El secretario general de Podemos Baleares, Alberto Jarabo, ha informado en rueda de prensa del encuentro que ha mantenido él y otros dos diputados de Podemos con la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito.
La reunión, solicitada en noviembre a raíz de las declaraciones de la FEHM en la World Trade Market de Londres, en la que Benito criticó duramente el impuesto turístico sostenible, ha sido calificada de «democrática» por Jarabo.
«Ha sido un encuentro serio, muy profesional y se debe entender que como segunda fuerza (de las islas ) debemos escuchar a toda la población y sectores económicos, y ellos deben respetar que hay que negociar con la nueva representación en la cámara», ha señalado el líder de Podemos.
Jarabo ha detallado que los hoteleros «se han mostrado dispuestos a asumir el impuesto» turístico, pero con la intención de mejorarlo a través de alegaciones y enmiendas, en especial de carácter técnico, y que han sido expuestas a Podemos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No admiten chantaje de hoteleros, pero sí aceptan el 1% de subida de sus nóminas cuando dijeron que que se iban a bajar los sueldos... Muy bien sres de podemos. Dando ejemplo!!
Espero que funcione bien lo de la ecotasa y el Govern se habrá anotado un buen tanto pero si fracasa y vienen menos turistas habrá bares, souvenirs, pequeños negocios que cerrarán y se terminarán las risas y el optimismo de algunos.
mientras no les quiten sa mamella haran todo el daño al turismo que puedan.
Solo quiero que los Decretazos que defiende Podemos en contra la industria hotelera, no aumenten el número de parados .Entonces todos correremos a solucionar el entuerto . No se puede legislar contra alguien o contra un grupo ya que siempre son leyes sin ecuanimidad y por tanto perjudiciales para la sociedad en su conjunto. Esta gente revanchista NO SABEN mas que elegir sitios. Qué espectáculo ¡¡
La obsesión de esta tropa con los hoteleros es enfermiza. Van a conseguir que haya un mejor reparto, pero no de riqueza sino de miseria