La presidenta del Parlamant, Xelo Huertas, al poco de su toma de posesión, con personal de la Cámara. | Pere Bota
Palma21/01/16 0:00
El primer concurso público que convocará el Parlment desde el cambio de mayorías de 2015 primará a empresas que contraten mujeres e incluirá una cláusula especial que obligará a cubrir cualquier sustitución de bajas temporales con mujeres mayores de 45 años que estén en paro.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El seso, no el sexo.
Entiendo que la Fiscalia del Estado, tendría que actuar de oficio en este tema, pues se vulnera el Art. 14 de nuestra Constitución.
Discriminacion !!!!
Si os fijais nadie impone nada, hay que leer la noticia y pensar lo que uno acaba de leer, darle una vuelta de tuerca y luego opinar. Donde pone que la ADMINISTRACION obliga a una empresa privada a contratar un porcentage tal o cual??? Donde??? La notica lo que indica es que el CLIENTE ( es decir, la administración) a la hora de contratar un servicio valorará positivamente a todas aquellas empresas que cumplan unos determinados criterios. Luego que cada empresa haga lo lo que de en gana. Ninguna empresa tiene por que vivir de la teta del Estado. Pero si quieres, pues cumple unas normas minimas. Si fuera por los empresarios, despedirian a todos los de 45 años, y pondrian a trabajar a jovenes de 16, por 600€ . Si estoy en contra a lo de MUJERES, que pasa que no puede limpiar un hombre de 45 años??? Eso para mi es un error y deben mejorarlo en el futuro.
Estic d'acord que s'hagin de contractar dones però igual que homes. El que ha de primar és saber fer la feina i collir als més preparats, NO SIMPLEMENT PER SER DONA I DE MÉS DE 45 ANYS!! Això que està passant darrerament a les feines és una equivocació apart d'una DISCRIMINACIÓ. GENT PREPARADA ÉS EL QUE NECESSITAM NO CHUM CHUM
Y que usen el catalán,os olvidáis de lo más importante con esta mier de Govern
Esta claro que con este Govern el cambio ha llegado, ahora el discrimidado es el sexo masculino, pido perdón por ser HOMBRE.
Sres. del mal llamado "Pacte de Progres", IGUALDAD no significa discriminar a otro, en este caso al sexo masculino.
Acabar con la discriminación de la mujer, no significa discriminar al hombre, en fin donde no hay que no busquen.
Mucho criticar al franquismo porque se metía con la vida privada de la gente obligándola a ser católica pero ellos quieren recortar la libertad de las empresas privadas a la hora de contratar al personal. Las empresas han de tener libertad a contratar a quien quieran y en la proporción de sexos que les convenga.