De izquierda a derecha, el candidato al Congreso, Juan Pedro Yllanes, la portavoz parlamentaria, Laura Camargo, y el candidato suplente al Congreso, Toni Ramon. | Podem Illes Balears

El grupo de Podemos en el Parlament ha registrado este miércoles una proposición no de ley (PNL) que aseguran que persigue acabar con la precariedad laboral y la explotación de las trabajadoras de la hostelería balear.

En virtud del compromiso alcanzado con el colectivo de las camareras de piso, el partido de Pablo Iglesias explica que su iniciativa regula puntos clave dentro de este sector.

Noticias relacionadas

Por ejemplo citan una revisión de la carga laboral, teniendo en cuenta las condiciones de cada uno de los establecimientos hoteleros, y la elaboración de estudios de ergonomía de las condiciones de los espacios para adaptarlos y hacer más fácil la tarea. Todo ello para «paliar las enfermedades laborales de estas mujeres, dijo portavoz del partido morado en la Cámara, Laura Camargo.

Al acto de presentación de esta iniciativa ha asistido también el candidato a las elecciones del próximo domingo, Juan Pedro Yllanes, quien ha remarcado que «defender las condiciones de las trabajadoras del sector turístico», que constituyen el núcleo esencial de la economía en Baleares, y «acabar con la precariedad y con unas condiciones de trabajo intolerables» será su «primer trabajo esencial en el Congreso».

Además, el número uno de la lista de Podemos en Balears ha explicado que la proposición insta al Gobierno a, por una parte, cambiar las condiciones de jubilación anticipada para todas las trabajadoras que tras soportar una carga de trabajo excesiva así lo necesiten, y por otra, a derogar la reforma laboral que provoca indefensión en las clases trabajadoras.