Los otros cuatro miembros que nombra el Govern son José Argüelles Pintos, Marta Vidal Crespo, Miquel Ramis d'Ayreflor Catany y Maria Ballester, que se suman a los elegidos por el Parlament, Joan Oliver Araujo, Octavi Josep Pons Castejón, Felio José Bauzá Martorell y Catalina Pons-Estel Tugores.
La presidencia del organismo la decidirán los miembros del Consultiu de forma interna, como establece la ley. Los diez miembros son designados por un periodo de cuatro años, y deben ser juristas de competencia y prestigio reconocidos, con más de diez años de ejercicio profesional.
El próximo lunes tendrá lugar la toma de posesión y el jueves se producirá la investidura de su presidente y de su secretario.
Idoneidad de Diéguez
El portavoz del Govern ha defendido la idoneidad de Diéguez para formar parte de este organismo que a partir de la semana que viene asumirá la función de mediador en caso de conflicto cuando un ciudadano solicite documentación o información a la Administración Pública, como establece la Ley de Transparencia.
Interrogado por la posible falta de independencia que su nombramiento pudiera suponer, dado que Antoni Diéguez era hasta la legislatura pasada un destacado parlamentario del PSIB, Pons ha asegurado que se trata de un «jurista de prestigio», ya que «cuenta con conocimientos jurídicos que nadie puede cuestionar».
Pons ha mantenido que «las descripciones ideológicas no son un requisito para descartar a nadie» y ha indicado que «las diez personas elegidas cumplen con el requisito técnico».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esta mamella no la abandonan ni por Dios. A que no cobran?
Propuesta de consell consultiu: -un fij@ discontinuo -una mujer maltratada -un universitari@ en paro. -un fincionari@ -un autónom@ -un militar o guardia civil -un trabajad@r por cuenta ajena Segor que sirven mejor a la sociedad.