La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado este miércoles que el Govern trabaja para mejorar la accesibilidad a los centros sanitarios públicos y ha dicho estar convencida de que cuando acabe la actual legislatura, los aparcamientos de los hospitales «serán gratuitos».

Gómez ha defendido su voluntad de que los aparcamientos sean gratuitos pero ha pedido tiempo a la diputada de Proposta per les Illes (el Pi) Maria Antònia Sureda que le ha preguntado en el Parlament cuando tiene previsto el Govern dicha gratuidad en los estacionamientos de los hospitales de Son Espases en Palma y Can Misses en Ibiza.

Sureda ha reprochado a Gómez que los socialistas hayan predicado contra el copago de los aparcamientos cuando gobernaba el PP y ahora que forman parte del Govern solo rebajen su coste «20 céntimos».

«Me da igual quien lo ha hecho mal; ustedes gobiernan y deben dar las soluciones, pensaba que iba a ser el gobierno del cambio y de cambio por el momento hay poco», ha criticado la diputada del PI.

La consellera Patricia Gómez ha subrayado que la voluntad del Govern es «conseguir la gratuidad de los parking y mejoras en la accesibilidad a los recursos sanitarios» y ha defendido que en lo que va de legislatura «mejoras se han hecho bastantes».

Entre dichas mejoras ha destacado que se haya recuperado la sanidad universal, que los centros de salud hayan ampliado horario de atención al abrir por las tardes y que «los usuarios de Son Espases ya pagan un poco menos».

Ha pedido tiempo porque asegura que el pago de los aparcamientos es una situación que «no es fácil ni rápida de solucionar» al existir una concesión firmada cuando gobernaba el PP y porque Son Espases fue construido en una localización estratégica pero no fácilmente accesible y con dificultad de encontrar aparcamiento.

Gómez ha asegurado que los tres consellers de Salud de la legislatura pasada «no hicieron nada», y en la actual se han tomado medidas de manera que aparcar en Son Espases «hoy es un 24 % más barato».

«Cuesta una cuarta parte menos», ha insistido la consellera y ha recalcado que «el objetivo es seguir consiguiendo mejoras también en Can Misses y trabajar para mejorar la accesibilidad a la sanidad pública». «Estoy segura de que cuando acabe la legislatura, los parking serán gratuitos», ha concluido.