La renta básica llegaría en Baleares a 15.000 familias y a 6.000 niños que se encuentran en situación de pobreza infantil, uno de los principales retos a combatir con esta medida, que se incluye en el programa electoral del PSOE.
La secretaria de Bienestar Social del PSOE, María Luisa Carcedo, y el cabeza de lista del PSIB al Congreso, Ramon Socias, han explicado esta propuesta en Palma, en un acto previo a la reunión que han mantenido con representantes y entidades del tercer sector de Balears en un local de Amadip Esment.
Carcedo ha detallado que esta renta tiene carácter indefinido «mientras persista la situación de necesidad» y supondrá «la última red de protección social».
La renta consta de dos partes: de la prestación por situación de necesidad mínima, dirigida a personas o familias sin ingresos que no perciban ninguna prestación y a quienes hayan agotado el paro como una continuación de las misma; y de una ayuda por hijo a cargo, para familias con ingresos por debajo de los 17.000 euros anuales, independiente del origen de estas rentas.
Así, recibirán 150 euros por mes e hijo las familias con ingresos inferiores a los 7.100 euros; 100 euros mensuales las que tengan rentas entre 7.100 y 11.500 euros, y 50 los hogares por debajo el umbral de la pobreza.
Esta ayuda pretende llegar a 730.000 familias en el conjunto de España, a 1,8 millones de personas y 2,3 millones de niños en toda España.
El coste sería de 6.500 millones de euros anuales a cargo de los presupuestos generales del Estado, con el objetivo de luchar contra el incremento de los desigualdades sociales.
Según Carcedo, esta renta básica estimulará el crecimiento económico al incentivar el consumo familiar, en especial para las rentas medias y bajas que han sufrido un descenso de un 63 % de sus ingresos en los últimos años.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Preocupate de los tuyos que ya tienes bastantes democratas...y encima es un partido democrata...tu presidente se ha aumentado un 1% cada mes que son 800€,a los retirados hay algunos,as,que cobran de 300 a 900€ que es un 0.25% cada año,esto son las gracias de tus demagogos populis tas,estos no nos van a llevar a la ruina,ya estamos las clases trabajadoras arruinados,pais de pandereta.
Populistas y demagogos, no tenéis vergüenza. Primero, el más necio presidente de la democracia nos lleva a la ruina, segundo hay que salir del desastre con recortes y estos ahora de nuevo a poner dinero que no hay para coger unos votos. La verdad es que si volvéis con zp2, tan impresentable como zp1 nos metéis fuera de Europa y nos arruináis en un semestre. No tenéis vergüenza torera, por cierto también antitaurinos, incapaces de votar una resolución contra el independentismo pero si contra el franquismo en el ayuntamiento de Palma. Patéticos, arruinadores como buenos populistas. El populismo quiere tanto a los pobres que los multiplica porque arruina el país.
Poca vergüenza, solleric, que lo paguemos las rentas medias y altas, claro, que carguemos con los pobres, no no no me parece justo. ya está bien, pero como os va a votar rita, ahí os quedáis. Bye.
Tot això no em sembla gaire clar. Ens parlen d'una renta "complementària a l'autonòmica", empero pagada per la mateixa comunitat autonòma, si he entés bé. Un galimatias verbal sobre el qual no puc opinar.
Me parece muy bien. pero solo un pero: de donde saldrá el dinero?. Esos , para cumplir con parte de lo prometido, nos van a crujir a impuestos para luego colgarse las medallas, eso si, con nuestro dinero. Y lo que nos queda.
Muy bien, y ya era hora!!! Como en el resto de Europa!!!
El Super Socias debe echar de menos el chófer y guarda espaldas. Y por cierto de donde va a salir todo ese dinero .... ¿? de debajo de las piedras ... ¿? o de los de siempre (los que tenemos la suerte de poder trabajar) ....
creo que hay una equivocación en el titular, debería ser "Ramón Socias candidato del PSOE busca una renta para los próximos cuatro años", este señor es el ejemplo de lo que en podemos llaman casta, sirve para lo que sea menos para trabajar de lo suyo.