«Tenemos una presión demográfica escolar a la que es difícil dar respuesta», ha afirmado March en el pleno del Parlament al ser preguntado sobre la previsión de construir nuevas infraestructuras educativas.
El conseller ha detallado que, según los últimos datos, se han matriculado fuera de plazo en Mallorca 1.025 estudiantes, 222 en Ibiza, 84 en Menorca y 18 en Mallorca, mayoritariamente en infantil y primaria, y prácticamente la mitad son extranjeros.
March ha atribuido este hecho al «efecto llamada» de la economía balear y ha invitado a los diputados ha reflexionar sobre la «sostenibilidad» de un modelo que genera una constante presión sobre las infraestructuras.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
1.- El efecto llamada es debido, creo yo, al anuncio a bombo y platillo de la renta básica y de que nadie se quedaría sin vivienda. Considero que los políticos deberían ser un poco más responsable con hacer según que promesas. 2.- Los centros públicos están saturados en su mayoría, la mejor manera de absorber tantos alumnos es dando más libertad a los padres para elegir los centros, no solo públicos y concertados, sino cualquiera que esté homologado, llámenlo cheque escolar o como quieran, pero es la única opción a corto plazo que permitiría repartir a los alumnos en muchos más centros, a la par que satisfacer los deseos de muchos padres de probar sistemas alternativos de educación (Waldorf, Montessori etc). Solo pido que lo estudien y no se cierren en banda a ninguna opción