En una rueda de prensa para valorar los primeros cien días de gobierno, Prohens ha denunciado la «incoherencia, inestabilidad, soberbia y revanchismo» del Govern en estos primeros días de gestión.
En este sentido, ha destacado que «se han cumplido los pronósticos» de su formación, ya que desde el PP habían anticipado «un gobierno inestable».
Según Prohens, la presidenta está «secuestrada por sus socios radicales», en relación a Podemos y MES, y ha denunciado que en estos primeros días se ha impuesto la «división entre partidos» y las «amenazas de romper el pacto».
Asimismo, la portavoz popular ha señalado que la presidenta «ha mentido» a los ciudadanos con «un cambio de discurso» respecto a su programa y ha denunciado que el Govern utilice la administración pública como «una agencia de colocación familiar y partidista».
Entre las principales críticas, Prohens también ha indicado que su formación había avisado de que el incremento del gasto público del actual Govern «vendría acompañado de una subida de impuestos que ya tenemos aquí».
FAMILIAS Y CLASES MEDIAS «AHOGADAS»
En este sentido ha acusado al Govern de «mentir», ya que habían prometido una política de impuestos progresivos dedicado «a las clases altas», pero en la práctica este incremento está «ahogando a las familias y a las clases medias».
Asimismo, ha señalado que el Govern ha aumentado en un 65 por ciento el impuesto de sucesiones, o un 18 por ciento el impuesto de transmisiones patrimoniales, entre otros. Según la portavoz popular, estas subidas no tienen relación directa con la actividad económica y suponen una «injusticia».
En esta línea, Prohens ha criticado que el Govern también «ha mentido» con la ecotasa, ya que en un principio se anunció que se cobraría en aeropuertos y a viviendas vacacionales, pero, según ha aseverado, nada de eso se va a cumplir y ha subrayado que, por tanto, se está copiando el anterior modelo de impuesto ecológico.
También ha acusado de «mentir» en relación a la renta básica, según Prohens una de las propuestas «estrella» del Govern, que inicialmente tenía un presupuesto de 60 millones y beneficiaría a 100.000 personas, pero de repente lo han bajado a 20 millones, que se destinarán a 3.000 familias. Además, ha remarcado que esta renta básica no se aplicará hasta abril del año que viene, por lo que el presupuesto será inferior a los 20 millones.
Por último, la portavoz popular también ha denunciado la retirada de 1.000 tarjetas sanitarias, cuando el Govern había prometido una tarjeta universal y gratuita. Además, ha reprochado que todavía no se sabe cuándo se aplicará la tarifa plana de 30 euros para los desplazamientos interislas, otra de las propuestas «estrella» del Govern, ni de dónde se sacará el dinero para esta partida, según ha criticado la portavoz.
48 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Palabras de Prohens vacías para mentes todavía más vacías. Con todos los defectos de algunos de los "progres", mejor eso que vuestra desfachatez y chulería. Y vuestro odio a nuesta lengua, símbolos y dignidad. Sois sometimiento a Madrid en estado puro. También en el tema del expolio fiscal.
A ver señores no os dais cuenta tanto protestar y protestar y criticar y sacar cosas del pasado, que gracias a dios se han pillado y han pagado por ello y por tanto son parte del pasado y no hay que sacarlo constantemente para crear guerra, que lo mas importante es que halla trabajo y los mejores partidos políticos son los que crean trabajo y no los que destruyen todo?? al fin y al cabo en todos los partidos políticos hay ladrones y oportunistas pero lo mas importante es tener trabajo para que a la familia no le falte nada para llegar a fin de mes.... luego en su casa cada uno que haga lo que quiera....xerrar es mallorquí....parlar el catalá...ver toros....ver futbol.... bailar sardanas.. menjar frit de porc o gaudir dúna calçotada........A mi me da igual lo que haga cada uno...pero por favor dejad YA de prohibir y dejad vivir y votad a los partidos que crean trabajo (que es lo difícil) que para insultar, prohibir y destruir posibilidades de trabajo todo el mundo vale. hasta el tonto
Tuvimos gobiernos q en lugart de trabajar, fornicabam a cargo del herario publico...
Referido a un gobierno, cualquier cosa hecha en lugar de gobernar es negativa, pero hay algunas peores que otras. Por ejemplo comparado con bailar, en mi opinión, es bastante peor: robar, pisotear derechos, engañar con un programa electoral, cebarse con el más débil, contubernios con poderosas organizaciones, etc. En fin, que algunos pierden la oportunidad de callarse.
Al PP s'hauria de fer un favor i llevar a aquesta senyora el carreg de DECONSTRUCTORA del partit i aixó que a jo ja en va bè
Està clar que han ballat, la llei de símbols ha estat un dels motius pel qué el PP ha passat a la oposició, ehhh!!!, i només amb una legislatura. Sra. Prohens teniu el que vau sembrar...
Com na Soraya Sáenz de Santamaria.
Perdona, pero això ho dius tu, pe-pera espavilada.
Son nuestros representantes y cuando derogan una ley indigna e inútil como la de símbolos, todos bailamos, se lo aseguro señora Prohens.
El to d'anar sobradament carregadeta de raó que gasta aquesta al·loteta és feixuc i mal d'aguantar.