Palma02/09/15 0:00
Escuela Católica de Baleares (ECIB) ha rechazado este miércoles la «revisión extemporánea» de conciertos previamente concedidos a centros educativos y ha avanzado que estudiará la impugnación, ante el Tribunal Superior de Justicia, de la resolución de 27 de julio de 2015 publicada el 6 de agosto que lleva a cabo esta supresión de conciertos, «por ser un acto radicalmente nulo».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
me hace gracia algunos comentarios diciendo que no debería haber conciertos para las escuelas catolicas, y yo les pregunto: ¿a donde irian los miles de niños/as que van a estos colegios como Madre Alberta,La Salle,etc) además teneis que saber que el dinero que reciben no es mucho.
en Mallorca tenemos dos lenguas oficiales, castellano y catalán , y esta última es además de oficial, es propia de nuestra comunidad. Por tanto ha de tener más peso que la otra oficial que también por supuesto se tiene que aprender , al igual que el Inglés. Saber catalan no es ser "catalanista saber español no es ser "españolista. ESCUELA LAICA YA
El adoctrinamiento en el nacional-catolicismo y los sermones de los curas, auténticos cuentos de terror y verdadera tortura psicológica, son lo que menos deseo para ningún niño o niña. Y los paladines de esa misma "tendencia pedagógica", son los que se atreven a acusar a la Escuela Pública de adoctrinadora.
Que mejoren la escuela pública y quiten los adoctrinamientos catalanes, entonces así tendremos donde elegir inscribir a nuestros hijos. Pero hasta que no cambien que la única lengua que deben estudiar los niños es el catalán, a mis hijos no los van a ver en una escuela pública. Yo los quiero educar de la mejor manera que pueda para que en un futuro se puedan ganar la vida, y en Mallorca sin idiomas extranjeros poco van a ganarse la vida.
@Petrarca: y pretender una educación en la lengua oficial del Estado? Es pedir mucho?
Querer una educación católica para sus hijos es una opción muy respetable pero no se puede pretender que sea el estado quien la subvencione. España es un país laico y aconfesional.
Soy madre separada y mis hijas estudiaron en una escuela concertada de monjas. Un buen dia caí en la cuenta cuenta de que mis dos hijas tenían grupos de amigas-compañeras, todas ellas muy monas y buenas niñas, pero que tenían el factor común de que sus padres estaban separados, mientras que las hijas de los matrimonios que estaban juntos pertenecían a otros grupos. Las crías no se juntaban en base a este factor, sino que en la escuela, hábilmente habían juntado a las "parias hijas de padres descarriados" para que no contaminaran a las hijas de buenas familias. De esto hace ya más de veinte años, pero me han contado que todo sigue igual por esas escuelas y lo peor es que éstos son los que cobran más dinero público que los mismos centros públicos, abogando que su servicio es público.
Si és una llei injusta s´ha de derogar i denunciar. I aquest de la EC tan catòlics tan catòlics però treuen els doblers a la Escola Pública, que se cau a bocíns i cualque dia hi haurà un accident greu. Falsos!
Lo que tienen que entender los de izquierdas es que la ley es ley y si se ha firmado algo se tienen que fastidiar que para algo hay contratos legales.
En un País aconfesional y de economía de LIBRE MERCADO como lo son todos los países de la UE, no debería haber: - Subvenciones a los Partidos Políticos. - Subvenciones a los Sindicatos. - Subvenciones a la Patronal. - Subvenciones a cualquier tipo de ONG. - Subvenciones a cualquier tipo de Colectivo o Grupo social privado. - Subvenciones a las Radios y TV públicas. - Subvenciones a los Comunidades Autónomas que superan su cuota. - Subvenciones a los Ayuntamientos que superan su presupuesto. - Subvenciones a los Estamentos y Entidades públicas que exceden su presupuesto. - Así mismo se debería revisar y suprimir, todos los colocados a dedo en la administración por el NEPOTISMO de: Partidos políticos, Sindicatos y funcionarios. Basta de Bienaventurados, que viven del "cuento" y del trabajo ajeno.