El lío de Gordó con los Països Catalans
El conseller de Justicia de la Generalitat, Germá Gordó, durante la primera reunión del gobierno catalán que se celebra en el Palau de la Generalitat este martes, tras el paréntesis estival, a un mes para las elecciones autonómicas del 27-S y tras la polémica por sus declaraciones sobre la idea de incluir en una Catalunya independiente a las comunidades limítrofes | Efe
El conseller de Justícia de la Generalitat, Germà Gordó, ha desatado la caja de los truenos al afirmar que la nación catalana «no será completa» sin la inclusión de Balears, el Pais Valencià y la Franja de Aragó. En la capital le han puesto literalmente a caer de un burro. En Mallorca, medios nacionalistas afirman que «se le fue la mano en el ambiente de hermandad lingüística de la Universitat d'Estiu de Prada», pero reconociendo que «los independentistas catalanes llevan tiempo tomándose muy en serio cuál será el futuro de Balears y la Comunitat Valenciana» si ellos consiguen esta hipotética, y para muchos quimérica, independencia.
También en Noticias
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Una niñera mira debajo de la cama del niño que cuida y se encuentra a un hombre al acecho
- Manuel Viso, médico, advierte sobre lo que no debes hacer cuando comes un plátano
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Peró no deien aquets pancas que lo de "Paisos Catalans" només era una denominació llingüistica??!! Amb declaracions com aquestes queda ben clar que es lo que realment han volgut sempre (ja desde temps del nostros reis) anexionarse les illes (Valencia i Aragó també, faltaría mes!) Som Balears, no catalans. Au venga, a porgar fum!!
El lio gordo de Petete.
@M. no te sientes ofendido porque eres un catalán invasor y adoctrinador
He escoltat les paraules d'aquest senyor i sincerament no me sent gens ofés. En el cas hipotetic de la independencia de Catalunya ofereix la nacionalitat als que la vulguin, no obliga (només faltaria). Hi ha argentins amb doble nacionalitat (argentina/espanyola) (argentina/italiana), veneçolans també. No veig cap drama. Inclús en un futur pot resultat interesant. (Si arriba a dornar-se el fet es clar, que aixó es un altre tema.
¡¡YA DAN ASCO¡¡ Creo simplemente que han perdido la brújula y ya no saben donde esta el norte. Que no lo sepan ellos da lástima... pero que quieran meter a los demás en el mismo saco es INADMISIBLE.
Hitler quería unificar todo lo que hablara alemán y terminó mal la cosa.
¿Y por qué no dicen estos señores tan simpáticos que podríamos ser BALEARES? O sea, la única solución es ser españoles o catalanes, para ellos. Nosotros no tenemos derecho a nada, a callar y a hacer lo que digan cuatro catalanes iluminados, ¿es ése el resumen del artículo? ¿Y por qué no puedo ser independiente yo sí quisiera, para qué me hace falta a mí Cataluña si las Baleares son más conocidas que ellos en todo el mundo, si tenemos más turismo que ellos?
@joaquim de Badalona. El peso que dices de los catalanes lo tienen porque todos los españoles compran productos catalanes, en el momento que los españoles no compren productos catalanes, las provincias catalanas pesaran lo que un papel de fumar, nada. Veo más factible un país canario que el catalán. @Paula, la encuesta la han hecho como poco en la UIB, que si no, no cuela. @Lluís. Aquí nadie impone nada, si quieres un documento de identidad o pasaporte el país de España lo solicitas y te lo proporciona, modelo único para todas las autonomías, lo mismo pasara en los países catalanes, lo solicitaras y se te dará uno modelo único.
Si las Islas Baleares dejan de formar parte de España tendremos que expulsar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Tendremos que crear una nueva policía, que cuesta una millonada, un nuevo ejército, que cuesta un dineral, y crear de nuevo todos los servicios que antes subvencionaba el estado español. Todo esto cuesta una cantidad de millones de euros asombrosa. ¿De dónde vamos a sacar el dinero?
Lo primero que tienen que hacer los catalanes antes de hablar de Baleares es lavarse la boca.