Rajoy tiene previsto llegar en torno a las 19:00 a Marivent, la residencia veraniega de la Familia Real en Mallorca, y comparecerá ante los medios informativos al término de su entrevista con don Felipe, tras la que previsiblemente volverá a reunirse con él en una cena que el Rey le ofrecerá en el palacio, si bien este extremo aún no ha sido confirmado oficialmente.
Este primer despacho de agosto entre el jefe del Estado y el del Ejecutivo será también el único que celebren en Mallorca, aunque todavía no hay confirmación sobre cuántos días más permanecerán los Reyes en la isla.
Se espera que el presidente del Gobierno llegue a Palma después de pasar unos días en el Parque Nacional de Doñana y antes de reanudar sus vacaciones en la localidad pontevedresa de Ribadumia, donde, al igual que otros años, ha alquilado con su familia una casa rural.
En su entrevista con el Rey, Rajoy tendrá ocasión de exponer las líneas generales del proyecto de Presupuestos recién aprobado por el Gobierno, unas cuentas sobre las que él mismo ha destacado que se dedicarán en un 53,5 por ciento a gasto social, que proporcionarán una subida salarial del 1 por ciento a los funcionarios y que mejorarán en un 8,7 por ciento la financiación autonómica.
Don Felipe tendrá asimismo oportunidad de hablar con el jefe del Ejecutivo sobre la serie de audiencias que ha concedido en las últimas semanas a los presidentes de Comunidades y Ciudades Autónomas, en las que gran parte de ellos ha defendido un nuevo modelo de financiación y propuestas para una reforma de la Constitución.
En ese contexto, también podrán abordar las últimas novedades relacionadas con el desafío independentista promovido por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que se reunió más de hora y cuarto con el Rey en la Zarzuela el pasado 17 de julio, en el marco de las audiencias autonómicas, y evitó hablar posteriormente sobre el contenido de la conversación.
Ante la cita electoral convocada este lunes por Mas para el 27 de septiembre, Rajoy ya ha asegurado que no será plebiscitaria, que su Gobierno actuará activamente para hacer cumplir la ley y que no habrá independencia «de ninguna de las maneras», porque, según sus palabras, «nadie va a convertir a ciudadanos de Cataluña en extranjeros en su propio país».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Y cuánto cuesta esta reunión?¿Tan urgente era que no podían o bien adelantarla o bien, esperarse a que se terminen las vacaciones reales?
Arruix de Mallorca Felipe VI i Rajoy!!!!!
No se lo podía haber dicho la semana pasada que se vieron en Madrid............¡ paga beneit !
- Hombre MariASNO, tú por aquí !. - Sí, majeshtá, otro año mash, jeje. Que tal lash pequesh?... - Bien, bien. Un saludo a tu mujer, y a ver si os venís pronto a marisquear por Zarzuela, pagan los panolis, ya sabes. - Claro majeshtá, esho eshtá hecho. .... Ah!, aquí?.. sacadme guapo!. - Por favor, hagan como que trabajan... click, click.. click... dense la mano ... Click.. click .. clik.. - Ya está?. ..Sí?.. Hala, pues vámonos, que me esperan en el club para unos gin-tonics y dar un paseíto en el velero. Adiós MariASNO.
Paripé para la fotito y luego hala! a vivir a todo lujo con el dinero de los panolis españolitos, que son tontos y ni se quejan.
Único, claro! , ¿para qué van a hacer más si con uno corto para la foto ya vale?. Estos jetas parásitos trabajan menos que el sastre de tarzán.
Rajoy sabe al menos donde viaja para reunirse con el Rey? yo se lo digo, seguro que ni se acuerda: Illas Baléàs! una comunidad puteada desde SIEMPRE por el ejecutivo central, una comunidad históriamente pataleada economicamente, dando igual los colores de los ejecutivos de Baléàs y Madrid, si coinicidian o no. Por esta razón los isleños deberiamos votar mayoritariamente en las generales un partido de aqui, que mire para los de aqui, olvidaos, masa borreguil de votar a pp y psoe, nunca nos han ayudado en nada, Armengol y su peticion por lo bajini de reunirse con Rajoy da pena. No se hacen asi las cosas, pero esta mujer está todavia muuuy verde y creo que se ha olvidado de que milita para el psoe, el enemigo publico del pp. Otra cosa: reunirse con un Rey para darle conocimiento de lo que hace un pais, da igual en Españá que en Marte, en pleno siglo 21, es totalmente anacrónico, antidemocrático y ridiculo, a la vez que innecesario.
Y pasa de reunirse ni un minuto con nuestros representantes políticos. Pero en noviembre votaremos, inútil, votaremos...