Según un comunicado de Cort, Hila ha afirmado que su equipo de gobierno tiene «el compromiso de asegurar la legalidad y vigilar para hacer cumplir el interés general». Además, ha reiterado que el pequeño y mediando comercio de la ciudad tiene un papel «muy importante en la revitalización de Palma y sus barrios, así como en la creación de puestos de trabajo de calidad».
A la reunión también han asistido la regidora de Comercio, Joana Maria Adrover, y el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera. Este último ha criticado «la barra libre de grandes superficies comerciales que hubo durante la legislatura anterior».
Por otra parte, Noguera ha añadido que desde su área se están revisando todas las actuaciones anteriores para comprobar que estén dentro del marco de la legalidad. «Valoraremos los informes jurídicos y técnicos, y en base al interés general y en el estricto cumplimiento de la legalidad actuaremos en consecuencia si es necesario», ha asegurado.
El presidente de la Federació d'Empresaris de Comerç de Balears (Afedeco), Pau Bellinfante, ha reiterado la necesidad de revisar toda la documentación y los expedientes relacionados con la ampliación del centro comercial del Coll d'en Rabassa, S'Estada.
Por su parte, el presidente de patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Bernat Coll, ha traslado al gobierno municipal que «el modelo de comercio de estos centros comerciales no son atractivos ni para los ciudadanos de aquí ni para los turistas y, además, destruyen mucho territorio».
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los palmesanos acuden "en masa" a éstos lugares, incluso el propio Biel Barceló
Biennnn... Esto es hacer política... Lo más urgente de la ciudad... QUINA VERGONYA
Grandes Superficies, si, pero con mesura, no exedernos en ocupacion de terrenos, ni sobrepasarse en locales de ocio y tiendas que despues de sacarles sus pocos ahorros a emprendedores tienen que cerrar y el Centro se vuelve a quedar con el local. Ocurre en Porto Pi, Ocimax, Alcampo, Festival Park, etc., y ahora en el Carrefour des Coll a parte de numerosos locales de estos de alquila y desalquila (quita y pon) se instalaran NUEVE salas de Cine, donde vamos a llegar, si ahora mismo, esta tarde vas a otra Gran Superficie de estas nombradas te metes en el cine y si hay 4 personas son muchas. A donde vamos, a ver...
Lo que no entiende la gente que escribe aquí que están a favor de los centros comerciales, es muy sencillo de entender, lo que piden las patronales es no crear una sobre oferta de grandes equipamientos para que el pequeño comercio de barrio pueda subsitir. Estos grandes centros cuentan con recuros económicos casi ilimitados para poder aguantar lo necesario para cambiar los habitos de la gente y pueden gastar en publicidad lo que el pequeño no puede que pasa iran ganando cuota de mercado cerrando pequeños comercios, y los comercios y franquicias que se instalan en los centro comerciales no ganan mucho por los altísimos alquileres que se van fuera de la isla. Lo único que pide el pequeño comercio es no macro proyectos y un día libre todo cerrado para poder conciliar
No hace falta que te escondas detrás de 5 nicks diferentes (lluis, biel, jaume, etc). Yo no estoy en contra de las grandes superficies, estoy en contra de que la hagan allí. Y dudo que haya tanta demanda de grandes superficies. Con la ampliación de la del Coll y si finalmente se ejecuta esta, dudo que haya negocio para todas.
pues si paran esas obras, la indemnizacion que va tener que pagar el ciudadano de Palma va a ser monstruosa, por otra parte todo esto genera una perdida del estado de derecho, porque ¿como se puede echar abajo una licencia d eobras simplemente por capricho?? hay mucho dinero en juego, muchos puestos de trabajo y mucha indemnizacion a costa del contribuyente. por cierto ¿recuerdan lo que nos costo la broma del sr. Antich de parar la obra de son espases durante 3 meses?? pues simplemente el sueldo de todos los operarios, ingenieros, arquitectos, alquiler de maquinas, material estropeao, etc durante tres meses, millones de euros, antich con el dinero de los contribuyentes pago tres meses de vacaiones a todos los empleados dela obra, ese es el PSOE y sus dirigentes.
y estoy a favor de la gran superficie por: gran variedad de articulos, precios accesibles, ningun problema a la hora de descambiar o devolver un articulo, no hay qie dar explicaciones, precios ala vista, financiacion al momento por la misma gran superficie, calidad, garantia. Esto el pequeño comercio no lo da
y esto para los del puerto de pollensa y pollensa, ¿recuerdan los precios que tenian las tiendas de comestibles antes de que se instalaran las grandes superficies en Pollensa? pues pasen y vean.
Intenten devolver un objeto en una pequeña tienda de electrodomesticos, todo son problemas, por otra parte ¿que tienda de electrodomesticos de pequeño comercio puede presentar todas las marcas y variedades?? el pequeño comercio solo tiene posibilidad con: apertura de horarios, como los bares o farmacias y precios similares a los de las grandes superficies, para ello se deben de asociar y comprar en cooperativa, pero lo que quieren es no trabajar, horarios comodos y vacaiones, precios por las nubes y la exclusiva
por otra parte el horario del comercio pequeño es justamente el del trabajador normal, entonces ¿cuando va a ir a comprar si ceirran sabados y domingos y a la hora de acabar la jornada ya han cerrado?'. el pequeño comercio po r si solo es la mayor lacra al trabajador.