Mallol, a la derecha de la imagen, reunido con el anterior vicepresidente Antonio Gómez. | Ultima Hora

El vicepresidente y conseller de Turisme, Biel Barceló, anunció este miércoles que el economista Pep Mallol será el nuevo secretario general técnico de la Conselleria de Innovació, Recerca i Turisme, en sustitución de Irene Moyá.

La designación de Mallol se ha producido en un tiempo récord, subsanándose de este modo la renuncia que presentó al cargo Moyá este lunes por las presiones realizadas por la agrupación local de Més en Alaró, al conocerse que Moyá había hecho campaña a favor de su marido, el del exalcalde del PP en Alaró, Joan Simonet. El vicepresidente y conseller reconoció que desconocía este dato.

Pep Mallol (Tarragona, 1961) es economista de profesión y asesor empresarial. Entre los cargos que ha desempeñado a lo largo de su carrera profesional destacan, entre otros, el haber sido interventor del Ayuntamiento de Molins de Rei, gerente de la Asociación de Restauración de Mallorca, asesor y consultor de Afedeco, delegado de la patronal Asedas de pequeñas y medianas superficies en Balears y gerente de la Asociación de Productores de Audiovisuales de les Illes Balears.