Estos galardones que ya van por la cuarta edición, ha precisado la ONCE, persiguen concienciar a la sociedad y fomentar los valores de la normalización, la solidaridad, y la integración dando ejemplo de las buenas prácticas realizadas por empresas, instituciones, administraciones, medios de comunicación o personas, con el fin de que su ejemplo pueda cundir en todo tipo de organismos públicos o privados e individuos.
En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, ha sido premiada la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (APNEEF), por su trabajo y voluntad de establecer un proceso de mejora continua para los niños y niñas con discapacidad de Eivissa y Formentera, con el fin de realzar valores como la dignidad y la solidaridad y fomentar la igualdad de oportunidades -potenciando la autonomía personal- de estos niños y niñas.
El Grupo Serra ha sido premiado en la categoría Medios de Comunicación , porque a través de sus medios de prensa, televisión o radio colabora con el mundo social. Ejemplos de ello son los programas de Ultima Hora Radio "Hoy me siento bien", coordinado por Emilio Moreno y presentado por Margalida Noguera, que se emite los sábados por la mañana; o "Luz verde", un espacio de Carlos Durán y Ana Rosa Abejón. Ambos dan voz a las personas más desfavorecidas o con discapacidad.
En la categoría a la Persona Física, se ha premiado a Montserrat Fuster, por su carácter luchador y su vocación solidaria, que la han llevado a compatibilizar su vida personal, profesional y familiar con el hecho de ayudar a las personas que, como su hija, tienen alguna discapacidad intelectual o del desarrollo. Desde hace 26 años preside la entidad amadip.esment y su Fundación Tutelar.
El premio a una Empresa por su contribución a la promoción e inclusión laboral de personas con discapacidad o con riesgo de exclusión social ha sido para la Fundación Deixalles por asumir los principios de la Economía Solidaria y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y sostenible, favoreciendo de este modo la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión de las Illes Balears.
Por último en la categoría que premia a los estamentos de la Administración Pública, se ha decidido galardonar a la Conselleria de Família i Serveis Socials por el trabajo cercano y coordinado con el sector de la discapacidad y las entidades del Tercer Sector Social. Este trabajo ha traído consigo cambios normativos fundamentales para la estabilidad de los servicios gestionados por entidades sin ánimo de lucro, y que a su vez garantizan la estabilidad de los servicios sociales tanto a los usuarios como a sus familias". El desarrollo del "decreto de conciertos sociales", es pionero en España.
La entrega de los premios se realizará el próximo 7 de julio en el Teatre Principal de Palma, acto en el que colabora la Obra Social la Caixa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.