El vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, ha hecho este martes un nuevo llamamiento a la oposición para que respalde la propuesta del PP de reducir de 59 a 43 el número de diputados del Parlament, porque es un cambio «muy bueno para los ciudadanos».
«Espero que la mayoría cualificada piense en el interés general», ha dicho Gómez en referencia a la necesidad de que la reforma de la Ley Electoral para suprimir diputados sea apoyada por dos tercios de los parlamentarios.
El vicepresidente ha planteado este alegato en favor de su propuesta, que según los cálculos del PP representaría un ahorro de 7 millones de euros en una legislatura, tras hacer balance de la actividad legislativa desarrollada en el Parlament durante el presente periodo parlamentario.
En una de las tres sesiones plenarias que restan antes del cierre de la legislatura en el Parlament se presentará el proyecto de modificación que propugna el Govern, ha recordado Gómez.
Desde que en 2011 se constituyó la actual cámara legislativa se han aprobado 48 leyes y se han ratificado 21 decretos ley, ha afirmado Gómez, que entiende que este balance «no puede ser más positivo».
El vicepresidente ha intervenido en el turno de control al Govern a instancias de la portavoz del grupo del PP, Mabel Cabrer, que ha destacado que en esta legislatura se han aprobado casi el doble de leyes que en la pasada.
«No es tan importante el número como las materias», ha subrayado antes de incidir en que se han abordado regulaciones sobre buena parte de la actividad económica: «Emprendedores, turismo ,comercio, turismo, pesca, transporte, minas, agricultura, sector audiovisual, Ley del Suelo...», ha enumerado.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Reducid privilegios, sobresueldos, dietas y consejeros y puestos varios INNECESARIOS, y NO los escaños para representantes varios. Menudos tiranos estos PPeperonis mafiosos.
y, casualmente, permitiria al PP seguir teniento mayoria absoluta.
Que tanquin el senat, que no és d'aquí ni fa cap servei, a part de gastar doblers per engreixar els senadors.
Beneficia a los ciudadanos o al PP?
Si emprezamos po echarte a tí y a tu escudero basta para empezar.
¿Y porqué no pagan el mismo porcentaje del IRPF que el resto de ciudadanos, y no un 1 por ciento?
La excusa para no bajar el número de diputados es que les perjudica electoralmente, y es cierto en parte porque algo se nota, pero lo que de verdad hace perder o ganar elecciones son nuestros votos. La labor que realizan 59 diputados la pueden realizar 29 trabajando un poco, que tampoco se matan que digamos.
Primero, dejemos que los ciudadanos reduzcan los políticos que le corresponden a cada partido. La cara dura de la gente del PP no tiene límites: Una legislatura con más políticos que los demás cobrando de nuestros impuestos y al final, cuando les va a tocar a los demás, proponen reducción. Mire, Sr. Gómez, como sus parlamentarios solo han trabajado haciendo de "brazos de madera", devuelvan lo cobrado estos cuatro años y quizás convenzan a la oposición.
No cuela. Pretenden tomarnos por tontos.
Completamente de acuerdo con @Jaume.