Según ha explicado el Instituto en un comunicado, el Govern anunció que se crearían cuatro nuevos tipos de ayudas a familias con ascendientes o descendientes discapacitados, así como para las familias numerosas.
La deducción será de 1.200 euros (cien euros mensuales) y serían acumulables si una familia vive dos o más situaciones al mismo tiempo.
Las cuatro nuevas «figuras de protección social» que anunció el Gobierno eran: familia con hijos dependientes con discapacidad superior al 33%; familia con ascendientes dependientes con discapacidad superior al 33%; familia numerosa con tres o más hijos (en esta categoría están aquellas con dos hijos y un tercero con una discapacidad superior al 33%); y también se crea un grupo de familia numerosa de categoría especial, en la que se incluye a aquellas con cinco o más hijos.
En esta última categoría también estarán aquellas familias con cuatro hijos, de los que al menos tres sean por parto o adopción múltiple; y aquellas que tengan cuatro hijos y unos ingresos anuales no superiores al 75% del Iprem (en doce pagas esa cantidad es de 4.792,59 euros y en catorce pagas son 5.591,35 euros).
Las deducciones son acumulables para cada una de las situaciones.
De esta forma, una familia con un hijo dependiente con discapacidad superior al 33% y un ascendiente dependiente con ese grado de discapacidad tendrán una bonificación de 2.400 euros al año.
IPFB ha mostrado «gran satisfacción por esta nueva ayuda» pero también ha exigido al Govern «que cumpla una de sus promesas electorales y elabore un Plan Integral de Apoyo a la Familia en Balears».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estas ayudas me parecen d risa. Patéticas!!' Este dinero no basta para nada. Nos tomais x idiotas?? Menudo intento d lavaros la cara! Y q pasa con los discapacitados con un 33%? Al saco del olvido total??? Estos miserables q gobiernan nuestro pais serían incapaces d vivir bajo sus propias normas. Ojalá ellos tuvieran hijos o hermanos con discapacidad y sabrían lo difícil q está la vida ahí fuera para ellos!!!
Soy autónomo y padre de familia numerosa, yo no quiero que me ayuden, quiero que no me quiten .
Y para conseguir dichas ayudas se tienen que cumplir muchos requisitos, por lo que la msyoría sr quedan sin ayuda. Comedia de cara a las elecciones.
El IPFB se quedó al margen de cualquier 'alto cargo' en el govern de los actual es imputados del PP. Por Obra y gracia de la ex Ferrando ex aspirants a francmasona pir falta de nivel. Qué pena da el IPFB lamiendo los pies de quiwbws se rien a su esoalda. Asco!
Que sinvergüenzas!! La quitaron cuando entraron y ahora Qu vienen elecciones las ponen .Espero que no se vote mas a todos estos cabritos que mandan sobre lo nuestro.Yooo,CIUDADANOS,!