Los licenciados en Humanidades no filólogos ya pueden volver a dar clases de inglés –o de cualquier otro idioma– en las Islas. De hecho, este viernes fue llamado el primero de ellos para cubrir una vacante a partir de la semana que viene.
Los profesores de Humanidades ya pueden dar clases de inglés
También en Noticias
- Adiós al mítico bar Can Beya de Ibiza tras 92 años de trabajo
- Arden cuatro vehículos en una carretera de Ibiza
- Infinidad de plazas libres para el Imserso desde 11 provincias
- Dos conductores se fugan tras provocar dos accidentes en Nochevieja en Ibiza
- Amenaza con lanzarse desde un tejado de Ibiza por tercera vez en la última semana
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me sabe muy mal que ciertas personas se sirvan del ejemplo de artistas sin estudios específicos para justificar lo injustificable. En la actualidad estamos luchando contra cierta imposición cuya intención es eliminar las especialidades de los profesores de secundaria. Y me pregunto por el motivo por el que estudié hispánicas si soy nativa de esta lengua. ¿Acaso cualquier profesor de otra especialidad y con más años de experiencia debería tener más derecho que yo a obtener una plaza por el mero hecho dominar de forma fluida su propia lengua? Un tanto lo mismo digo acerca de mis amigos de filología catalana. Aquí todos hemos recibido una formación en las lenguas cooficiales de los que somos hablantes nativos y sin embargo, nadie se atreve a discutir y debatir que debemos ser los filólogos de estas lenguas los que impartamos las asignaturas relacionadas.
Hala! Siempre "ERE" que "ERE" con lo de que no sean los de inglés los que dén inglés...
¿Enseñar inglés en secundaria con un nivel B2? Luego nos extraña el nivel que tienen los alumnos. Es indignante.
Lo curiosos es que Bob Marley cantaba en inglés, y se le permitió hacerlo en esa lengua, cosa que no habría pasado si hubiera querido cantar en catalán o castellano ya que habría salido a atacarlo el sindicato por la defensa de algo que no está muy claro que es... De esa forma nunca habríamos sabido si Bob Marley hubiera sido también un buen cantante en esos idiomas. Pero claro, no todas las situaciones son iguales... De todas formas, ¿para qué intentar razonarlo? Quod natura non dat, Salmantica non præstat...
Me pregunto si Bob Marley estudió en la universidad para ser el músico que fue o si los profesores de instituto titulados, por poner un ejemplo, en matemáticas o en sociología, que han aprobado oposiciones para ejercer como profesores de inglés, alemán o francés, tienen menos derechos que vosotros, señoras y señores titulados en estudios lingüísticos más específicos. Estaría bien saber su opinión sobre vuestros puntos de vista corporativos. Lo que sí es cierto, al final de todo esta carrera de ratas por el trocito de queso al extremo de la jaula es que la universidad expide títulos, pero no concede la gracia del entendimiento a todos los que los obtienen. Bueno, aquí os dejo tratando de alcanzar vuestro queso. Bon appétit.
Los filólogos existieron, existen y existirán siempre. Su formación les legitima para ser sólo ellos los que transmitan su sabiduría lingüística al alumnado. Toni dedícate a tocar la flauta y no a hundir a tu sindicato.
¿Era músico el burrito del cuento o sólo toco la flauta por casualidad?
Toni, tampoc no existeixen els botonets màgics i això no obstant...
Una pregunta tonta, que se ve que no llego... Si estudiar Filología no te hace filólogo, ¿te hace filólogo estudiar Historia (licenciatura que ya no existe? o Filosofía (ídem) y luego sacarte un B2? ¿Para ser maestro de música basta ser un cantamañanas o hay que estudiar algo en concreto?
Tanta cortedad de miras sólo hace recordar un vídeo que equiparaba a los filólogos (inexistentes según Toni) con un móvil... Pensando no mucho, se puede llegar a la conclusión de que no serían necesarias las demás carreras (un matemático sustituido por una calculadora, un historiador por Wikipedia,...). Y sí, es cierto, Filología Inglesa no existe ahora, ha cambiado de nombre, como las demás carreras. Eso no quiere decir que no haya personas que por vocación se decidieran a estudiarla en su momento y quisieran trabajar en aquello a lo que le dedicaron su tiempo, esfuerzo e ilusión. Lo que no se sostiene es defender lo indefendible, lo ilógico, lo injusto y lo particular. Lo que se tiene que ser es coherente aquí y en Madrid (que parece que hay sindicatos que defienden cosas distintas dependiendo de donde estén), lo que sobra es querer enfrentar a la gente con mentiras, en lugar de llegar a acuerdos duraderos siguiendo al sentido común. Por esa regla de tres, de que no existe Filología Inglesa, no existe ninguna carrera...