Costa ha recordado que, en la Comunidad, unos 1.300 profesionales de la sanidad pública han sido despedidos «con unas consecuencias de pérdida de calidad asistencial». Según ha explicado Costa, más 1.200 personas esperan una operación en el Hospital de Can Misses y más de 5.000 una cita con el especialista, lo que supone un aumento del 1,1 por ciento y del 8,5 por ciento, respectivamente.
Costa también ha señalado que durante esta legislatura se han bloqueado importantes proyectos en Eivissa, retrasándose la apertura del nuevo Centro de Salud de Sant Josep, la puesta en marcha del nuevo Hospital y el «fracaso de la privatización de la radioterapia», según la diputada. Para Costa, «sólo nos queda que acabe cuanto antes esta legislatura».
Asimismo, ha considerado «muy importante» que la mejora del sistema de salud esté en la agenda de todos los partidos «de aquí a mayo» y ha garantizado que el «Partido Socialista sí tendrá como prioridad la sanidad pública en Eivissa».
«Una de las prioridades será justamente invertir esta situación de recortes, privatizaciones y aumento de las listas de espera que ha aplicado el Govern del PP en la sanidad», ha dicho Costa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.