A preguntas de los periodistas congregados en los Juzgados de Vía Alemania de Palma, Castro ha manifestado que otro de los motivos que le ha llevado a cursar la anterior petición ha sido la intención de «no romper el hilo conductor» de la causa, dividida en un total de 27 piezas separadas, de las que se encuentran pendientes de finalizar hasta un total de 19.
En cualquier caso, ha manifestado que «si quienes tenen que resolver me deniegan la petición, lo aceptaré de buen grado; habremos despejado el panorama». De ser así, ha apuntado, realizará antes de cumplir en diciembre los 70 años -edad prevista por Ley para la jubilación- una selección de aquellos flecos «que estén más terminados» para poder culminar su instrucción.
En concreto, fue este lunes cuando el titular del Juzgado de Instrucción número 3 presentó un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) para formular la solicitud. La decisión sobre su nombramiento corresponderá a la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), previa propuesta de la sala de gobierno de la máxima instancia judicial de las islas.
Se trata de una posibilidad contemplada por la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que establece en su artículo 200.4 que los miembros de la Carrera Judicial jubilados por edad que sean nombrados para continuar en su puesto tendrán la consideración y tratamiento de magistrados eméritos, una situación en la que podrán permanecer hasta los 75 años con el tratamiento retributivo de los magistrados suplentes.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este Juez demuestra tener algo de lo que muchos carecen: SENSATEZ. Si cuando llegue el momento de su jubilación se le aparte del caso y se nombra a otro, el que le sustituya supongo que tendrá que leerse todo el sumario y, parece que es bastante voluminoso, con lo que se demoraría todavía más el final de esta historia.
¿Alguien ha dicho que sea imprescindible??? Solo faltaría... Hay gente que se cree el c... del mundo.
Només puc deixar constància de la meva admiració pel seu treball. Ha tengut a tothom en contra seva i tira per endavant. No ha volgut protagonisme, li han donat els cassos de corrupció que ell instrueix, que no és lo mateix.
Creo que el juez Castro ha sido un juez valiente capaz de soportar todo tipo de presiones, pero también creo que en democracia nadie es imprescindible. Este señor se jubila, pues viene otro al que valor se le supone como en la mili. Nadie es imprescindible. Si se va Rajoy viene otro y no pasa nada.
En su momento este Sr. comentaba en círculos de amigos que él no era imprescindible pq hacía lo que el Fiscal P. Horrach le decía y que la causa nación y se instruyó gracias a Horrach, ahora parece haber cambiado de opinión, claro que la paga y la fama son droga dura.
Diciendo estas cosas y queriendo destacar a toda costa, mala imagen está dando. Que si quiere estar mil años, que si no es imprescindible, cualquier día dirá quiere montarse una tienda de campaña en su despacho y así estar ahí 25 horas al día, aunque yo me sigo quedando con su imagen en unas fotos tomando gintonics...
Yo también se lo concedería para que siga tomando copas con la abogada rubia de Manos Limpias, me pareció muy poco profesional
Yo si lr concedería poder terminar el caso ya que el sabe como esta todo !
comprate una caña y vete a pescar yaaaaaaaaaa....