Así se ha pronunciado tras reunirse con representantes de asociaciones del tercer sector, un encuentro en el que también han participado responsables del Consell de Eivissa.
Según ha dicho, el pasado diciembre el Govern efectuó pagos a proveedores y a otros colectivos de la CAIB por importe de 235 millones de euros. De esta cantidad, el conseller ha destacado el pago de 4,7 millones para estas entidades con finalidad social.
«En 2011, la deuda era de 11 millones», ha manifestado. Asimismo, ha considerado que hay que «trabajar para agilizar los procedimientos administrativos, que se alargan demasiado, y debemos poder concertar las cosas con más agilidad»
Marí también se ha referido a la reforma fiscal impulsada por el Govern, que ha incrementado el mínimo personal y familiar en un 10 por ciento, entre los 115 y los 900 euros. Para ello, se han seguido tres criterios básicos: la discapacidad, la gente mayor y las familias con hijos a cargo a partir del tercer descendiente.
El conseller ha valorado la «gran labor» que realizan estas entidades. «Para el Govern ha sido y es una prioridad. Somos conscientes de que a través de estas entidades se hace la política social en nuestra Comunidad», ha manifestado.
En el encuentro, han participado representantes de APNEEF, la Asociación de Personas con Necesidades Especiales; de AEMIF, la Asociación de Esclerosis múltiple de Eivissa y Formentera, o de la Asociación Española contra el Cáncer, entre otros.
Por su parte, el presidente del Consell, Vicent Serra, ha manifestado que «si tuviéramos que pagar el trabajo que hacen, sería imposible de cuantificar».
«Hemos vivido una legislatura complicada también en el aspecto normativo y en la isla, en algunos casos, se han tenido que cambiar algunos modelos, lo que ha provocado problemas entre algunos administrados y hoy queríamos acercar la administración a estos colectivos», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.