La nota del Govern, que ha sido facilitada por el sindicato, dice que «no parece que la elaboración de la Programación general anual (PGA) habilite para poder llevar a cabo una modificación o revisión del proyecto lingüístico del centro de forma independiente o autónoma a la revisión o modificación del Proyecto educativo del centro (PCE)».
Según se puede leer en dicha nota este cambio «tiene que estar justificado en la programación, habida cuenta su impacto, tanto en lo que se refiere a horarios, como cuotas de profesorado y organización de las materias a impartir durante el curso».
A pesar de lo dicho por la Conselleria, CCOO ha explicado mediante un comunicado que en su opinión, «todos los centros educativos de las islas pueden decidir, con instrumentos democráticos de los que están dotados, el proyecto pedagógico que puedan y quieran hacer».
Según señalan desde la Federación de Enseñanza del sindicato, «la nota informativa enviada no tiene validez legal ya que no viene firmada por ningún responsable».
Asimismo, aseguran que no entienden «la necesidad de esta nota ahora que los centros se respira y se siente una normalidad trabajada entre todos, familias y docentes».
Por eso, han continuado desde CCOO, interpretan la carta «como abolutamente innecesaria, molesta y con la clara intención de continuar avivando un conflicto creado e impuesto por este Govern».
Así, han lamentado que el Govern no haya querido resolver el conflicto por «la vía democrática del diálogo y la negociación y donde la justicia ha tenido que intervenir» pero a pesar de esto, CCOO dice que está «abierto a la negociación siempre que ésta sea real».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo más jocoso es que una nota de todo un Govern no venga firmada por ningún responsable. JAJAJA ¿debe ser ilegal?
Para los oPPinadores, la mejor defensa es un ataque. No merecéis los bocatas de chorizo, por cutres.
CCOO = lo peor que hay, después de la UGT, un nido de corruptos