Noticias del día 7 de septiembre de 2014
Pitiusas / Ibiza
PALMA . FUTBOL . LA SELECCION ESPAÑOLA GANA LA FINAL DE LA EUROCOPA TRAS DERROTAR EN LA FINAL A ITALIA

Ibiza

El CIS ‘cocina’ una encuesta que señala a casi todos los baleares como muy españoles

El 88,1 % de los ciudadanos de Balears se sienten muy o bastante orgullosos de ser españoles. Este es el resultado de una encuesta elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), por encargo del Ministerio de Defensa. El muestreo se ha realizado sobre 58 personas, por lo que el margen de error es muy elevado.

Alicia Mateos

Ibiza

Balears, la comunidad con un uso de las TIC más alto por parte de los colectivos en riesgo de exclusión social

Balears es la Comunidad Autónoma con el más alto nivel de acceso y uso de las TIC por parte de colectivos en riesgo de exclusión digital, ya que las islas tienen una mayor proporción de usuarios de Internet en los colectivos mayores de 65 años, personas de rentas bajas e individuos con un bajo nivel de estudios.

Europa Press

Ibiza

Son Espases, Magaluf y el conflicto educativo reinician el periodo parlamentario

El Parlament balear retomará su actividad habitual este martes en un pleno en el que se abordarán diversos temas, desde el supuesto amaño en la adjudicación de Son Espases, pasando por los escándalos de Magaluf y los presupuestos, hasta el conflicto educativo y las prospecciones petrolíferas.

Efe

Ibiza

Las oficinas de información turística de Eivissa aumentan sus usuarios un 6,6 %

Los españoles, británicos, italianos y franceses son las ciudadanos que más consultas de datos solicitan en estas oficinas, seguidos de los alemanes y los visitantes procedentes de Sudamérica.

Efe

EIVISSA. HOTELES . Piscina del Hotel Es PIns -

Ibiza

La ocupación hotelera en las Pitiüses seguirá al alza en septiembre con una estimación del 85%

Eivissa y Formentera mantendrán durante el mes de septiembre una notable ocupación hotelera según las previsiones que manejan los responsables del sector.

Rubén J. Palomo

EIVISSA. POLITICA. GLORIA SANTIAGO, LA VOZ DE PODEMOS EN EIVISSA.

Ibiza

Podemos Ibiza cierra las puertas a un hipotético pacto con el PSOE

«La FSE-PSOE no ha hablado con nosotros ni de manera formal ni informal, ni de manera oficial ni extraoficial». Con estas palabras zanjó la cabeza visible de Podemos Ibiza, la jurista Gloria Santiago, las presuntas conversaciones que según la Federació Socialista d’Eivissa habrían existido entre ambas formaciones.

Rubén J. Palomo

Uno de los principales ejemplos de edificios en muy mal estado es este bloque de viviendas de protección oficial Santa Margarita, construído en el año 1954 entre la calle Isidor Macabich y la calle Madrid.

Ibiza

Edificios que piden a gritos una jubilación urgente

En todas las ciudades del mundo hay edificios que piden a gritos una jubilación urgente. Son bloques a los que el paso del tiempo no les ha sentado bien y que amenazan seriamente con venirse abajo.

Manu Gon

Momento en que un biólogo del Aquarium suelta al ejemplar de tortuga Boba.

Ibiza

Liberad a la tortuga Boba

Tres semanas han hecho falta para que el CREM (Centro de Recuperación de Especies Marinas) situado en las instalaciones del Aquarium de Cap Blanc lograra curar las heridas de la tortuga Boba (también conocida como tortuga Careta-Careta) producidas por una red de pesca.

Eli Ortiz

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, (izq.) corta la cinta inaugural del centro, ayudado por el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra. Detrás, cientos de personas esperan para entrar en el edificio.

Ibiza

El pueblo de Jesús se vuelca con la inauguración de su centro cultural y de ocio

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, acompañado por diversas autoridades de la isla, inauguró ayer el Centro Cultural de Jesús.

I. Arañó

Noticias / Nacional
Jordi Pujol

Jordi Pujol y Hacienda

Jordi Pujol comparecerá en el Parlament la semana del 22 de septiembre

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha situado este domingo la comparecencia de Jordi Pujol en la cámara durante la semana del 22 de septiembre y ha asegurado que el expresidente catalán responderá a las preguntas de los grupos porque tiene «ganas de explicarse».

Efe

Nacional

El desafío catalán y las elecciones locales marcarán el nuevo curso político

El inicio de la actividad parlamentaria pone en marcha esta semana el nuevo curso político en el que la atención va estar en el desafío soberanista en Catalunya, las elecciones locales de mayo y la renovación en el PSOE con el estreno de Pedro Sánchez como líder de la oposición en el Congreso.

Efe

Pedro Sánchez

Nacional

Sánchez asegura que el PSOE recuperará «el futuro de los españoles dejando sin futuro a la derecha»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo en la ciudad italiana de Bolonia que los socialistas «van a recuperar el futuro de los españoles, dejando sin futuro a la derecha», como ya está haciendo, a su juicio, el Gobierno de Matteo Renzi en Italia.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Una encuesta da por primera vez la victoria a la independencia de Escocia

Una encuesta publicada hoy por «The Sunday Times» otorga por primera vez la victoria al «sí» frente al «no» en el referéndum de independencia de Escocia que se celebrará el próximo 18 de septiembre.

Efe

Noticias / Cultura
Germán G. Lama

Cultura

Unión perfecta entre fotografía y pintura

La conocida galería de arte madrileña Jorge Alcolea organiza hasta el próximo sábado 20 de septiembre una nueva exposición en el Hotel Pachá de Eivissa en la que participarán Isabel Ramoneda, Toni Riera y el tandem formado por Teresa Calderón y Mersuka Dopazo.

Manu Gon

Noticias / El Económico

El Económico

La recta final de un buen verano en Formentera

Formentera: más ocupación, pero menos gasto turístico

María José Real

La inversión se estanca en Balears

El Económico

La inversión se estanca en Balears

La inversión se estanca en Balears

Aina Ginard

Menorca Mao Cooperativa Farmaceutica Menorca COFARME nave en el poligono industrial medicamentos medicinas

El Económico

El salvavidas de las farmacias

Cofarme une a las farmacias menorquinas

David Baret

Miquel Bernat: "La Fundación BIT genera dinero e innovación"

El Económico

Miquel Bernat: "La Fundación BIT genera dinero e innovación"

“Renovarse o morir”. Así presenta la Fundació Bit su director gerente, Miquel Bernat.

Cristina Martínez

Deportes / Deporte Ibiza
Los jugadores del Formentera celebran uno de los goles conseguidos ayer.

Deporte Ibiza

Primer triunfo en Sant Francesc

El Formentera logró ayer su primera victoria de la temporada en casa. El equipo de Luis Elcacho se impuso por 2-1 al Penya Ciutadella, al que superó en todos los aspectos. El cuadro rojillo fue una apisonadora y mereció un marcador más amplio ante una escuadra menorquina que se dedicó a defender y verlas venir.

T. Sánchez VenzaláR.I.

Fisher y Carvajal celebran el primer gol del partido.

Deporte Ibiza

El San Rafael afina la puntería

El Sant Rafel sumó los primeros puntos de la temporada, ante un Alaró que tuvo las oportunidades más clara en el tramo inicial de partido, pero que pagó caro su falta de puntería.

R.I.

El ‘Victory’, a la derecha, en un instante de la cita de ayer en Platja d’en Bossa.

Deporte Ibiza

El mismo guión de la primera jornada

El nombre no se lo pusieron por casualidad. Se denomina Victory Team porque lleva el triunfo en la sangre. En aguas pitiusas volvió a demostrar que es el equipo más fuerte de la Class-1 y que si es campeón del mundo no es por algo.

T. Sánchez Venzalá

Los dos primeros entran de la mano a la meta.

Deporte Ibiza

Un homenaje entre amigos

La actividad es frenética en el paseo de las fuentes de Sant Antoni. Pep Ribas, el principal responsable de esta XXXVI Edición de la mini maratón de las Fiestas de Sant Bartomeu da las últimas instrucciones a los voluntarios y a los atletas.

Nahuel LA

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton se impone a su compañero Rosberg en Monza, donde Alonso tuvo que abandonar

El inglés Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Italia, en el que su compañero y principal rival alemán Nico Rosberg, que mantuvo el liderato del Mundial de Fórmula Uno, acabó segundo y el español Fernando Alonso abandonó a mitad de carrera.

Efe

Fútbol

Noticias

España inicia ante Macedonia un nuevo camino a la historia

La selección española da el lunes en Valencia el primer paso de un nuevo camino a la historia, en búsqueda de la defensa por segunda vez de su corona europea y ganar su tercera Eurocopa consecutiva, con un rival de perfil bajo en su estreno, Macedonia, ante el que buscará solucionar los problemas que sufre de juego ofensivo.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Muere una niña de cuatro años en Barcelona tras caer desde un cuarto piso

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una niña de cuatro años que este sábado por la tarde cayó desde un cuarto piso en la calle Creu Coberta de la ciudad de Barcelona.

Efe

Opinión / Firmas del día
Vicente Juan Segura

OPINIÓN| Vicente Juan Segura. Obispo de Ibiza y Formentera

Comienzo de un nuevo curso escolar

En estos días, en nuestras islas de Ibiza y Formentera, ha comenzado un nuevo curso escolar. Y ello es un acontecimiento que nos tiene que llenar de alegría y esperanza mirando a los niños, a los adolescentes y a los jóvenes que van así progresando en su vida a través de la formación, si esa formación es la correcta y es transmitida por lo responsables de la misma con competencia, generosidad, entrega.

Vicente Juan

Vips / Quiosco Rosa
Jennifer Aniston

Quiosco Rosa

Jeniffer Aniston, embarazo a la vista a los 45 años

Jeniffer Aniston, ¿embarazada a los 45 años? Pues parece ser que sí. La actriz y su novio, Justin Theroux, podrían convertirse en papás el próximo 2015.

Europa Press

Edición del 7 de septiembre de 2014
Portada