«Matteo, nos mueve en el mismo espíritu de rebelión, el mismo deseo de convertir las protestas en propuestas y las propuestas en acciones concretas», ha manifestado el líder del PSOE durante su intervención en el debate 'Cambiar el PSOE, renovar Europa' que ha tenido lugar en la Fiesta de la Unidad que celebra el Partido Democrático italiano, su primer acto internacional tras asumir el cargo.
Así, Sánchez ha alabado la gestión de Renzi al frente del Gobierno italiano porque está demostrando «que existe una alternativa a la política conservadora y al discurso lleno de falsas promesas». «Un líder que ha dejado de hablar de la situación de la izquierda y ha comenzado a desafiar a la derecha», ha ensalzado Sánchez.
«En los últimos años hemos oído hablar mucho de los tiempos difíciles que está atravesando la izquierda europea. Y yo me pregunto: «*Cuando ha sido fácil?», ha reflexionado, para añadir que la izquierda siempre ha prestado poca atención a los obstáculos. «Por esta razón, a los que dicen que hay muchos obstáculos en nuestro camino, hay que responderles que éstos no hacen más difícil cambiar las cosas, sino sólo más urgente», ha apostillado.
«Acabar con la Europa de la derecha»
Asimismo, el líder del PSOE, que ha sido jaleado al término de su intervención como «el próximo primer ministro de España», ha defendido que la lucha contra la desigualdad, la codicia y la injusticia se ganará sólo «uniendo fuerzas en la Unión Europea».
«No se puede construir Europa contra los europeos y estamos seguros de que hay otras maneras de hacer las cosas», ha añadido, tras criticar a quienes piden ahora más austeridad, cuando ellos «nunca han sido austeros». «Necesitamos un nuevo pacto europeo para la competitividad, el empleo y la cohesión social. Porque una generación perdida hoy será una generación de euroescépticos en el futuro», ha advertido.
Así, ha llamado a acabar «con la Europa de la derecha» antes de que ésta acabe «con la Europa de todos». «Porque esto es lo que está en riesgo hoy, y ahí es donde se traza la línea que separa el uno del otro, no la frontera física, cultural o lingüística. La verdadera diferencia está en las preguntas que hacemos y las respuestas en las que creemos», ha defendido.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Por suerte, siempre habrá una derecha para poner orden en los estropicios de los socialistas y aliados: multiplicación del gasto público, endeudamiento, sumisión a los sindicatos, financiación muy cara ante deudores extranjeros, etc.
Bla bla bla bla bla lo mismo de siempre crispar a la gente que esta quemada, bla bla bla y luego, por cierto señor Sánchez ya sabe en que compañía eléctrica le gustaría tener despacho, porque no hay expolíticos del Psoe metidos en ellas.
Ni uno ni otro teneis futuro. Ni PP ni Psoe.
¡¡¡ NO al bipartidismo PP-P$Ø€ !!! . Son unos vividores del cuento con el sudor del ciudadano. Y os vamos a echar !!! , y PODEMOS hacerlo.
Ahora veréis cuando vea la foto la tío del oPPinador, que le hace el cuIito aguas viendo al localucho xulito, jajaja .
!guapoo! !Chuloooo!! ! Tío bueno!!!. Tiembla PP el Sanchez Habla "mu bien", y es mu "guapo"
Ya empiezan otra vez a engañarnos, con estas frases aprendidas por si algún incauto aún se las cree, de esta manera poder seguir en el poder para arruinarnos aún mas. S i v e r g u e n z a s.
Me acaban de comunicar que en esos momentos Podemos aventaja ya en un punto al PSOE... O sea que amigo Sánchez, eres la tercera fuerza política hoy en España.
BLA BLA BLA BLA BLABLA BLA, El pueblo quiere echos no promesas. Una promesa podria ser que todos los politcos coticen como los trabajadores, que las pensiones vitalicias pasasen a ser por servicios prestados, no ataque usted a otro partido politico, por que todos soys iguales i cuando digo todos digo toos solo pensais en vuestras doctrinas y no en las personas. BLA BL BLA Que le hace a usted diferente......
Aquest home i els seus poc o res poden oferir a les Illes Balears. Rotllo ple de palla. Demostrat amb fets que són incompetents. Com els del pp.