Barro Formentera se encuentra en uno de los pueblos más típicos de la isla, Sant Ferran de ses Roques. Este restaurante surge como un innovador concepto pensado para compartir, fusionando la cocina vasco-mediterránea con una coctelería de autor.

El restaurante ofrece dos espacios distintos. El área «Embárrate» presenta un concepto de finger food con propuestas para compartir, como el brioche de pulled pork o el sándwich de jamón y mozzarella trufada. En la sala principal, se puede disfrutar de exquisitas comidas a la brasa, con pescado y carne cocinados a fuego lento.

Su oferta gastronómica comienza con una variada selección de entrantes fríos y calientes de inspiración callejera y cosmopolita. Entre sus irresistibles opciones frías se encuentran la burrata con pesto de trufa y el canelón de aguacate relleno de poke hawaiano de atún rojo. Entre los entrantes calientes, destacan las croquetas caseras de jamón ibérico, ultra cremosas y crujientes, el pulpo con mojo verde de pistacho y crema de tubérculos y patata baby, y la berenjena al carbón con vinagreta de tomate, avellana, albahaca y alioli de miel. Además, cuentan con contundentes platos principales, como el calamar napado en fondue de tomate y su tinta, el rodaballo al carbón, y el famoso txuletón de vaca.

También destaca su coctelería de autor, inspirada en las coctelerías clandestinas de Nueva York. Por último, cabe mencionar que Barro Formentera no solo brilla por su gastronomía, sino también por su ambiente, con las mejores sesiones de sus DJ residentes.

Para más información:

Telèfon: 629 73 77 38

vamosalbarro.com