Pero desde la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) ya se trabaja desde hace tiempo en un libro de ruta para la vuelta a la competición. A la espera de recibir el banderazo de salida por parte del Govern (Salut y Esports), el equipo que coordina el presidente de la territorial, Juanjo Talens, maneja diferentes escenarios para gestionar sus torneos en este momento de la pandemia.
La opción más optimista invita a pensar en el reinicio de las competiciones durante la primera quincena de marzo, aunque ya se contempla que los calendarios deberán extenderse en el tiempo, pudiendo alargarse el curso hasta ya entrado el verano. La situación en cada una de las islas también será un termómetro para realizar un seguimiento del plan de ruta para la vuelta a la actividad oficial.
En buena parte de las categorías de formación se ha completado el grueso o la totalidad de la primera fase, agilizándose así el poder completar en los próximos meses los calendarios. En cuanto a la Lliga Balear, se plantearía la opción de concentrar las jornadas durante los fines de semana, enlazando partidos de ida y vuelta en dos días consecutivos para acelerar el desarrollo de los torneos.
En la FBIB ya tienen un plan marco de actuación cuya aplicación y desarrollo dependerá del levantamiento de las restricciones sanitarias vigentes desde el pasado mes de diciembre.
La vuelta a las competiciones llevará consigo el cumplimiento de la normativa en materia de prevención, tanto en partidos como entrenamientos, y la posibilidad de usar mascarilla en los primeros no se descarta, aunque será Salut quien marcará los criterios a seguir para el regreso de la actividad deportiva federada a nivel autonómico, detenida desde el pasado 14 de diciembre.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El baloncesto en Ibiza no existe, es irreal y abstracto.