El partido, que se suspendió en el tiempo de descanso con 0-0, es el primero que se disputa en España tras el parón por el coronavirus y estuvo marcado por la ausencia de público y las medidas de seguridad. El Rayo cubrió la grada con una enorme pancarta en recuerdo a todas las personas fallecidas debido a la pandemia y junto a ellas, el presidente Raúl Martín Presa, depositó varios ramos de flores como homenaje.
En cuanto rodó el balón, el equipo de Paco Jémez salió a morder y pronto gozó de las mejores ocasiones, fruto también de que los rayistas jugaron con uno más por la expulsión de Silvestre antes de que se suspendiese el encuentro. Así salió el Alba al césped de Vallecas, con diez jugadores y con actitud timorata, sobre todo porque apenas generó peligro.
Catena avisó primero con un remate inocente de cabeza y Advíncula probó fortuna después. El peruano, que fue de los mejores de esta 'segunda' parte, encontró el gol para el Rayo a los 61 minutos de juego con un zapatazo desde fuera del área que sorprendió a Tomeu Nadal. El zurdazo terminó en la escuadra para alegría local.
Los de Lucas Alcaraz intentaron estirarse en los minutos finales e incluso dispusieron de una falta en la frontal del área rayista para haber comprometido a los de casa, pero el partido concluyó con el 1-0 que estampó Advíncula. El triunfo permite al Rayo presentar su candidatura al 'playoff' de ascenso y complica la permanencia al Albacete, que se queda empatado a puntos con el Deportivo, que marca la zona de descenso a 2ªB.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.