James Harden en acción ante Pau Gasol. | Efe

El escolta James Harden ha extendido cuatro años su contrato con Houston Rockets, hasta la temporada 2022-23, por una cifra récord de 228 millones de dólares -casi 200 millones de euros-, superando la marca más alta de la historia de la NBA lograda hace unos días por el base de Golden State Warriors Stephen Curry.

Según informa la cadena ESPN, el jugador de Los Ángeles, que disponía de dos años y 59 millones de dólares garantizados en su contrato actual, ha conseguido una ampliación por valor de 170 millones de dólares. Con esto, se convierte en el segundo jugador en superar la barrera de 200 millones de dólares en un contrato, tras el base de Golden State Warriors Stephen Curry.

De esta manera, rompe el récord establecido la semana pasada por el dos veces MVP de la NBA, que alcanzó un acuerdo con el equipo californiano para extender cinco años su contrato, en los que cobrará 201 millones de dólares -176 millones de euros-. Curry recibirá unos 40 millones de dólares -más de 35 millones de euros- por temporada.

Harden, cuatro veces 'All Star', promedió 28,5 puntos, 5,4 rebotes y 8,5 asistencias en los 37 minutos de media por partido que disputó esta temporada.

Los Rockets se reforzaron a finales de junio con el base Chris Paul, procedente de Los Angeles Clippers, que a cambio recibieron a siete jugadores, una futura elección de primera ronda en el 'draft' y una cantidad de dinero no desvelada.