El delantero sevillano quiere volver a sentirse importante tras quedarse fuera de la convocatoria en Toledo. | GUIEMSPORTS / ATB

La ausencia de Rubén Jurado de la convocatoria para el partido de vuelta ante el Toledo supuso una sorpresa para la afición del Atlètic Balears y un golpe para el delantero sevillano, que encara la semana dispuesto a «entrenar fuerte» para volver a estar en los planes de Josico. «Me sentí muy dolido», confiesa el máximo goleador del equipo junto a Xisco Hernández, pero, tras mantener ayer una charla con el técnico manchego, deja claro que «lo importante es el equipo y estar a tope esta semana para ayudar y hacer sufrir al Albacete».

«Fue una decisión técnica, lo importante es el resultado y que el equipo siguió adelante», resumió Jurado en declaraciones a Última Hora Radio. «El míster dio la lista en el hotel y en la charla dio el once, yo no estaba y no me gusta pedir explicaciones», resumió el delantero.

Reacción
Reconoce su malestar, aunque también la receta para revertir la situación. «Me sentí muy dolido porque llevo dos años como máximo goleador estando siempre con el equipo y da mucha rabia, pero hay que seguir y dejarlo en el pasado. Toca entrenar fuerte y ayudar el domingo», apuntó.

La intensidad de la sesión preparatoria dejó ayer momentos para que Josico y Rubén Jurado aclararan la situación. «Estuvimos charlando un rato y la línea es entrenar. Son decisiones que toma el entrenador, pero por mi carácter también me enfadé conmigo mismo, toca entrenar fuerte», sentenció.

Participación

La ausencia de Rubén Jurado de la convocatoria sorprendió por haber sido fijo en el once prácticamente toda la temporada. Solo se perdió la 35ª jornada por acumulación de cartulinas y durante la liga fue el integrante de la plantilla con más minutos acumulados incluso por delante de Aulestia.

El delantero dejó constancia de una buena actitud en el entrenamiento del miércoles con el objetivo de recuperar su posición en el once de cara a recibir el domingo a un Albacete que invita a extremar las precauciones. No en vano el conjunto manchego dominó con gran autoridad su grupo y cedió ante La Hoya Lorca en la primera eliminatoria de campeones sin llegar a perder ningún partido.

Así las cosas, Josico tendrá a su disposición a todos sus jugadores a excepción de Kike López, que cayó lesionado en el Salto del Caballo. El extremo salmantino se perderá el encuentro de ida y es probable que sea baja en el de vuelta, ya que su lesión muscular complica sobremanera que pueda participar en esta eliminatoria ante el Toledo. Sin duda, un contratiempo para Josico, que tenía en Kike López a uno de sus titulares.