Cuatro abandonos en otros tantos Grandes Premios conforman el balance del piloto español Fernando Alonso en el arranque del Mundial de Fórmula 1.
Ni en Australia, ni en China, ni en Baréin, ni en el Gran Premio de Rusia encontró el doble campeón del mundo la fiabilidad que necesita para cruzar con su monoplaza la bandera a cuadros. Un nuevo problema en el propulsor Honda le sorprendió este domingo durante la vuelta de formación en el Autódromo de Sochi, viendo truncada la posibilidad de completar su primer Gran Premio en la actual campaña.
«Nada más arrancar la vuelta de formación ya no teníamos la potencia normal. Me dijeron que cambiara algunas cosas en el volante para tratar de recuperar las baterías, pero no hubo manera. El coche se paró por completo antes de entrar en la calle de boxes y esta vez no pude ni tan siquiera empezar la carrera», lamentó Alonso.
Un nuevo incidente en la unidad de potencia, suministrada por Honda, arruinó el Gran Premio de Rusia al piloto español. De este modo, se presentará en la próxima cita, en Barcelona, con un pobre bagaje de 0 puntos. En Melbourne y en Shanghái se retiró también de manera precipitada. En Baréin, el abandono se produjo cuando encaraba, desde la decimocuarta posición, la última vuelta. «Es necesario mejorar», asumió Fernando Alonso.
El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, con Renault en 2005 y 2006, no ocultó su enfado a su paso por zona mixta. Manifestó, incluso, su intención de adelantar su vuelo de regreso después de que un nuevo problema mecánico le impidiera competir. «Si no hay, veré la carrera tranquilamente y me tomaré un helado o algo porque hacer calor», agregó.
5 comentarios
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Yo tengo un conocido que hace más de cuarenta años que conduce y nunca ha sufrido ningún accidente más allá de un roce en la carrocería. Casi cada cinco años tiene que cambiar de coche porque lo que son los frenos, los embragues y las cajas de cambio, no le duran lo más mínimo. Es un excelente conductor de carretera, pero pésimo manejando un coche.
Lloronso puede empezar a llorar y no tiene ni que jugarse el tipo saliendo a pista. Le pagan millonadas y a disfrutar de hobbies y modelos. Se le ve economista.
Si miramos su carrera en la F1. Se puede resumir (bajo mi punto de vista): Hizo un milagro en Renault ganando contra los monstruos de una época. Tras eso una gran debacle tras otra, no pudo o no quiso soportar la presión en McClaren junto al tricampeon Hamilton. Se escapo a un Ferrari aun con opciones a ganar, pero errores de la misma firma en pista le privaron de otro mundial. Que es bueno, es obvio saca coche de donde no hay, pero cuando no hay coche no hay nada que sacar. De todos modos un poco de humildad no le haría ningún mal. Pero cada uno aguanta su carácter.
Ir a Mc Laren con motores Honda, ha sido la peo decisión de su vida deportiva. Le pagan muy bien, pero lo que le ofrecen es un churo. Vete donde te ofrezcan un asiento con garantías, aunque paguen menos. Un bicampeón no se puede arrastrar de esta manera.
Me alegro. Es malo y antipático a partes iguales.