La Juve, a semifinales, tras empatar en el Camp Nou

| Barcelona |

Valorar:
preload
El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué se lamenta durante el partido.

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué se lamenta durante el partido.

19-04-2017 | A.E.

Barcelona 0-0 Juventus

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Mascherano, min.78), Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Paco Alcácer, min.58), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Juventus: Buffon; Alves, Chiellini, Bonucci, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Cuadrado (Lemina, min.83), Dybala (Barzagli, min.74), Mandzukic; e Higuaín (Asamoah, min.88).

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Mostró cartulina amarilla a Iniesta (min.41), Neymar (min.44), Chiellini (min.57) y a Khedira (min.64).

Incidencias: Asistieron 96.290 espectadores en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otras personalidades, se encontraban el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo.

No hubo segundo milagro en el Camp Nou, donde el Barcelona, en el último partido europeo de Luis Enrique en el banquillo azulgrana, empató sin goles y fue incapaz de remontar el 3-0 que se trajo de Turín frente a un sólido Juventus que controló en todo el momento el partido y nunca vio peligrar su pase a las semifinales.

Fue hoy otro equipo diferente el Barça, con más tensión competitiva, pero eso no le bastó. El lastre del partido de ida fue demasiado pesado y pese a que lo intentaron de todas las maneras (20 remates), los azulgranas no estuvieron nada acertados (dos tiros entre los tres palos).

Quienes pensaron que el partido podía ser un calco del vivido hace más de un mes ante el París Saint Germain se equivocaron. Ni la Juve jugó como los parisinos ni el planteamiento de Allegri fue el de Emery.

Fueron a buscar los juventinos al Barça desde el inicio. Forzaron las pérdidas de los azulgranas y se encontraron con un árbitro que dejó jugar mucho, lo cual descontroló inicialmente al equipo de Luis Enrique frente a un rival muy físico.

Recuperaba el Juventus y salía a contra con la velocidad de Dybala o de Cuadrado y tenía la referencia de Higuain en ataque. El argentino fue el primero que lo intentó (min.13), pero a partir del minuto 15, las cosas cambiaron.

Empezó el Barça a ver el camino. Busquets recuperaba cada vez más cerca del campo de los turineses, el juego se centraba en la banda izquierda con Neymar y Alba como protagonistas, Messi buscó el balón e Iniesta también reclamó su cuota.

Un remate de Rakitic y un pase en diagonal de Messi sobre Alba fueron los primeros avisos, aunque quien más cerca la tuvo fue el argentino, quien en la mejor ocasión del primer tiempo cruzó demasiado el balón con Buffon ya batido (min.19).

Con el paso de los minutos, el Juventus cada vez juntaba más sus líneas sobre su portería y se prodigaba menos en ataque. El Barça tenía el balón, pero no generaba demasiado fútbol más allá de jugadas con más corazón que cabeza, un mal síntoma para los locales.

Además, el desconcertante arbitraje de Kuipers descentró al Barça, especialmente a Neymar. Antes del descanso, Messi tuvo una doble ocasión en el 31, pero el Juventus se desperezó e inquietó por medio de Higuaín que remató mal cuando estaba en muy buena posición (min.38).

Consumido el primer capítulo, el Barcelona sabía que necesitaba algo más para intentar inquietar a un rival con mucho oficio y que no se descompuso en ningún momento. Así que Luis Enrique, como hacía Johan Cruyff con Alexanko, ordenó a Piqué jugar prácticamente de improvisado delantero durante muchos minutos.

Pero no surtió efecto. En un error de Alba, Cuadrado pudo adelantar a su equipo (min.50) y a partir de entonces, Messi capitalizó el juego de ataque del Barça. El diez azulgrana tuvo tres buenas ocasiones, todas ellas con remates desde fuera del área que estuvieron a punto de sorprender a Buffon.

Luis Enrique lo puso todo en juego con la entrada de Paco Alcácer por Rakitic en el minuto 58. Los azulgranas controlaban, llegaban, pero se encontraban con el muro planteado por Allegri y cuando lo superaban no eran capaces de afinar su puntería.

Con el paso de los minutos, el juego del Barcelona se fue diluyendo. El guión del partido no cambió en ningún momento y en la recta final, con los locales volcados sobre el campo contrario, el Juventus tuvo un par de buenas ocasiones para llevarse incluso la victoria.

Esta eliminación es el adiós europeo del Barça y también el último partido de Luis Enrique como técnico de los azulgranas en Europa. Fuera de la 'Champions', el equipo catalán se jugará seguramente el domingo su futuro en la Liga en el Bernabéu ante el Real Madrid, toda una prueba para el animo de los barcelonistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Jaume Pi
Hace 6 meses

A las lloronas de abajo, tendríais que estar orgullosas de que se hayan clasificado para semis dos equipos españoles, solamente fallo el Barsa, lo cual me entristece profundamente pues podría haber habido TRES equipos españoles. Por cierto, lo de robar, pregunta en el juzgado, cuantos se han sentado en el banquillo...animo!,, no se calienten, trinquis.

Valoración:-3menosmas

Eliminar al mierdrid
Hace 6 meses

Mejor caer eliminados que estar robando simpre. P... merengutanes teneis que devolver los tiulos solamente por dignidad desgraciados. A ver si caeis eliminados que ya no tendriais que jugar un partido en la champions por el atraco al Bayern

Valoración:1menosmas

Vergonyos
Hace 6 meses

VERGONZOSO, borrán los comentarios dedicados al mal educado de Jaime y dejan los suyos.

Valoración:8menosmas

Patriota dos
Hace 6 meses

Yo estoy contento porque se han clasificado los dos equipos españoles

Valoración:-6menosmas

@jaime
Hace 6 meses

Es increible que permitan comentar a jaime, lo único que sabe hacer es insultar y faltar al respeto continuamente.

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace 6 meses

@Impresentable: pues eso, si no entiende de redes sociales, ni de foros, ni sabe seguir el hilo de las conversaciones y distinguir quién empezó insultando y faltando al respeto, no se meta donde no le llaman. Y no me hable de educación usted que se mete en conversaciones ajenas sin, como digo, tener ni idea de nada y se permite el lujo de dar consejos sin que se los pidan. Gracias por no molestar más. Que pase buen día.

Valoración:-7menosmas

Jaime
Hace 6 meses

@Al de abajo: no podría haberse definido mejor con su nick. Dése una vuelta por ahí y no moleste, al menos hasta que sepa lo que son las redes sociales..jajajajajajajajajaj...jajajajjaja. Empiezo a creer, por sus propios méritos, que es el mismo espabilado pero con diferente nick, o como poco, familiar. Lo dicho, no moleste.

Valoración:-8menosmas

Simpatizante del Barcelona
Hace 6 meses

Esta eliminatoria se perdió ya en la ida. La flauta puede sonar una vez aunque sea por casualidad, pero no es normal remontar un tres a cero. Y eso que ya iban "avisados", menos mal, que si no les meten seis. Ignoro si es el entrenador o los jugadores que "envejecen", pero del equipazo que fueron, quedan solo unos posos. Y el domingo, no esperemos que ganen (sería una sorpresa) porque ahora mismo el Madrid está en mejor momento. Otra vez será.

Valoración:2menosmas

Pare de Ney
Hace 6 meses

Fiestón de Ney para secarse las lágrimas de cocodrilo en tres... dos... uno...

Valoración:-2menosmas

Jaime
Hace 6 meses

@JOS: en efecto, sospechosamente educados como tú....jajajajajajajajajaj. Forza Juve! Y a seguir mamando, pobre culerdo mermado... jajajajajajajajajaj

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5