La sesión comenzó con diez minutos de retraso porque hubo que retirar unos contenedores situados en una zona peligrosa a la salida de la calle de garajes.
Cuando sólo había transcurrido un cuarto hora del comienzo de la sesión, el tricampeón inglés se quedó detenido en la pista y causó la primera bandera roja. La causa fue una mala conexión en el sistema eléctrico que fue pronto subsanada.
Durante la jornada Hamilton, que fue segundo en Baréin por detrás del alemán Sebastian Vettel, combinó tandas largas y cortas con el objetivo de comprender mejor el comportamiento de los nuevos neumáticos Pirelli.
Dio su mejor vuelta en 1:31.358 con compuesto blando y aventajó en 626 milésimas de segundo al Ferrari conducido por el piloto de pruebas italiano Antonio Giovinazzi, segundo en la tabla de tiempo.
Sebastian Vettel, titular de Ferrari y líder del Mundial, trabajó con los neumáticos para el año que viene, por lo que la labor de desarrollo recayó en Giovinazzi.
Un problema en el motor de su Ferrari por la tarde limitó la jornada de trabajo de Vettel, que acabó noveno.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que fue el mejor por la mañana, acabó el día con el tercer mejor registro. En la sesión matinal hizo pruebas de aerodinámica, y en la vespertina se centro en ensayar con los neumáticos.
También tuvo que detenerse en la pista por un problema de motor por la tarde. El australiano será relevado el miércoles por el holandés Max Verstappen.
En representación de Toro Rosso rodó este martes el piloto de GP2 indonesio Sean Gelael, al que también comprometió el motor Renault de su monoplaza. Por la tarde pudo volver a la pista, pero una nueva avería le obligó a detenerse para acabar octavo en la tabla.
Este miércoles rodarán los dos titulares de Toro Rosso, el español Carlos Sainz y el ruso Daniil Kvyat.
También hubo problemas de motor para Honda, con Oliver Turvey, piloto de desarrollo de McLaren, que fue capaz de dar sólo dos vuelas de instalación por la mañana. Honda descubrió una fuga de agua en el ERS, lo que obligó a cambiar la unidad de potencia, informa motorsport.com.
Después de horas en el garaje, Turvey puedo salir a pista en los últimos minutos para completar 17 vueltas, aunque terminó último de la tabla de tiempos.
Tabla de tiempos:
.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:31.358 97 vueltas
.2. Antonio Giovinazzi (ITA/Ferrari) a 0.626 93
.3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 0.991 45
.4. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 1.094 87
.5. Felipe Massa (BRA/Williams) a 1.151 56
.6. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) a 2.266 74
.7. Lance Stroll (CAN/Williams) a 2.371 35
.8. Sean Gelael (INA/Toro Rosso) a 2.527 78
.9. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 2.536 89
10. Alfonso Celis Jr (MEX/Force India) a 2.581 70
11. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) a 3.192 106
12. Oliver Turvey (GBR/McLaren) a 3.653 17
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.