El piloto mallorquín de MotoGP participa en los ensayos oficiales de pretemporada en el circuito de Sepang en Kuala Lumpur (Malasia). | FAZRY ISMAIL

El mallorquín Jorge Lorenzo, nuevo piloto del equipo Ducati, ha declarado después de acabar en decimoséptima posición la primera jornada de test en Sepang (Malasia) que necesitará «más tiempo del que esperaba» para adaptarse a la moto esperaba», pero que «aún es demasiado pronto para sacar conclusiones».

El español, tres campeón de MotoGP, ha declarado que adaptarse a la nueva moto es solo «una cuestión de tiempo y de rodar más en la pista», pero que lo «importante» es que las otras Ducati «han estado muy rápidas, lo que significa que la moto tiene mucho potencial».

El mejor tiempo de la sesión lo ha marcado el australiano Casey Stoner, piloto probador del equipo Ducati, mientras que su nuevo compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, ha sido el segundo clasificado.

«Tenemos que hacer dos cosas para ser más rápidos. La primera es ir adaptándonos a la moto gradualmente, y la segunda y más importante, saber hacerlo de la forma correcta y comprender como ser más rápidos», dijo el piloto español.