La número siete del mundo no encontró excesivos problemas en su enfrentamiento con la número 78 del ranking WTA, ante la que no cedió su saque -salvó las tres bolas de 'break' a las que se enfrentó- y ante la que exhibió un 86% de acierto con el primer servicio y sólo nueve errores no forzados para cerrar el duelo en poco más de una hora de juego.
Una rotura en el tercer juego del set inaugural abrió el camino para la hispano-venezolana, que volvió a quebrar el servicio de su rival en el quinto, suficiente para adjudicarse el primer parcial del partido en Melbourne.
En el segundo juego de la segunda manga, Muguruza afrontó su primer punto de quiebre en contra, salvado sin problemas, y a continuación firmó un nuevo 'break' que le encaminó hacia el triunfo. No tuvo compasión de la rumana y en el noveno juego cerró el choque con otra rotura.
Ahora, la española espera rival del último duelo de octavos de final, el que enfrenta a la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, y a la estadounidense Coco Vandeweghe, número 35 del ranking WTA, a partir de las 12.00 hora peninsular española.
-Octavos de final.
Garbiñe Muguruza (ESP/N.7) a Sorana Cirstea (RUM) 6-2, 6-3.
Venus Williams (USA/N.13) a Mona Barthel (ALE) 6-3, 7-5.
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.24) a Svetlana Kuznetsova (RUS/N.8) 6-3, 6-3.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.