Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Canales, min. 75) Oyarzabal, Carlos Vela (Juanmi, min. 71) y Willian José (Concha, min.79).
Barcelona: Cillessen; Digne, Umtiti, Piqué, Sergi Roberto; Busquet, Iniesta ( André Gomes, min. 46), Rakitic (Denis Suárez, min. 68), Neymar Jr., Messi, Luis Suárez Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Illarramendi, Messi, Neymar.
Gol: 0-1, min. 20: Neymar, de penalti.
Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Anoeta ante 28.461 aficionados. Varias peñas tocaron la Tamborrada para celebrar la víspera de la fiesta de San Sebastián. Mucha animación en los momentos previos a un partido disputado con una temperatura cercana a los cero grados. EFE
El Barcelona dejó encarrilado su pase a semifinales tras ganar cero a uno a la Real Sociedad en Anoeta, estadio aciago en los últimos años donde no ganaba desde mayo de 2007.
La Real quiso plantear de inicio un partido de tú a tú, pero el Barça, espoleado por sus malos resultados en la capital guipuzcoana, salió a morder desde el principio y dominó la posesión de balón.
Los donostiarras, con el mexicano Carlos Vela como sorpresa en su once inicial, no llevaron mucho peligro a la portería de Jasper Cillessen, aunque en una de sus escasas ocasiones sí pudo marcar el primer gol del partido en un tiro intencionado de Mikel Oyarzabal que lamió la escuadra.
El equipo blaugrana empezó a bailar al ritmo que marcaba Leo Messi, motivado y batallador en la primera mitad, que fue un gran asistente de Neymar.
El brasileño se hizo en el minuto 20 con un balón en el área grande local y encaró a Elustondo, que le zancadilleó para cometer un claro penalti que el propio delantero azulgrana se encargó de materializar, engañando a Rulli.
Los donostiarras salieron en la segunda mitad con ánimo de remontada o al menos de un empate que le diera algo de vida para el encuentro de vuelta en el Camp Nou el próximo jueves.
La Real tuvo otra gran ocasión de gol en el minuto 62 en un centro-chut de Yuri que rozó el poste y en la siguiente jugada el Barça reclamaría penalti en una doble caída de Suárez y Neymar por sendas entradas de Rulli, más la segunda que la primera.
Los guipuzcoanos siguieron ejerciendo el dominio durante la segunda mitad, los catalanes, sin Iniesta, se dedicaron a defender, conformes con la mínima ventaja y a la Real le fallaron ya las fuerzas en los instantes finales.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Joaquin de badalona, es un anti-mallorquin, que insulta nuestra inteligencia con mentiras como Los Paisos Catalans, y en lugar de escribir en Cataluña escribe en un diario mallorquin, porque somos muy educados y no se atreve a escribirlo en un diario valenciano, y hay que fijarse que cagado es que se permite insultarme amparado en el anonimato de este foro, tendría mucha curiosidad por ver si en persona es tan maleducado
el alucinado es unanticatalanista de miedo pero con los vascos no se mete. es un cagado. los catalanes somos demasiado educados y por eso se atreve. vaya elemento¡¡¡
Ya están los merengutanes de siempre con su barcelonitis aguda mezclando fútbol y política... A ver Jaime y Alucinado si abris los ojos de una vez. Vuestra barcelonitis severa no os deja ver más allá de 1 milímetro. Messi no es catalán y la mayoría de los billones de aficionados del mejor club del mundo no somos catalanes. Como ya han dicho acertadamente algunos el único robo de ayer fue el 2º penalti no pitado a Neymar que además acabó en tarjeta injusta. A ver si reconocéis las cosas de una vez. Dudo que así sea porque vuestro odio al mejor club del mundo nos os deja ni dormir.
si eres catalán, estas por encima de la ley y las normas, Los Pujol, Narcís Serra, Neimar, Messi siempre igual, siempre igual
¿Cómo es posible defender que la Real Sociedad mereció siquiera empatar? Lo digo por un mínimo detalle: Tiros a puerta de La Real---CERO, cero, 0, ninguno, nada, negativo, es decir, si mi abuela hubiera sido la portera del Barça, hubiera dado igual. Asi pues, shhhhh
Para los que dicen que fue un robo tienen toda la razón. Segundo penal no pitado a Neymar y que encima le costó una amarilla. Por lo demás después del partido en GOL televisión desmontaron todas las polémicas del partido. Aparte del penal no pitado para los que reclamaban la segunda amarilla a Messi se vio que el balón no estaba en juego, y que Illarra no tendría que haber acabado el partido.
Pa robo a mano armada los trileros del Mierdrid al Sevilla, tres penaltis en tres partidos. Que vergüenza.
@ Jaime: Si Messi se llamara de otra forma y jugara en otro equipo....ayer ni siquiera habría jugado ese partido.
Menudo atraco...jajajajajajajajajaj....Si no es así o contra nueve no ganan ni en el patio del colegio, y aún así, a veces tampoco ganan.. Qué vergüenza de partido y de equipo....jjajajajajqj
Visca el barsa i visca catalunya.....eso es un clásico en las celebraciones,ahora dime tú quienes son los que meten política en el fútbol?