El equipo balear intentará sumar los tres puntos en el primer partido del campeonato, objetivo que no ha conseguido en ninguna ocasión desde su descenso en la temporada 2012-2013. Vázquez, que dirige al Mallorca desde enero de 2016, ha confeccionado una plantilla que mezcla juventud y veteranía y en la que destacan los diez nuevos fichajes realizados para conquistar el objetivo de ascender.
Al conjunto mallorquinista se han incorporado este año Adrià Dalmau, Juan Domínguez, Jon Ansotegi, Alberto López, Julio Pleguezuelo, Antonio Raíllo, Juan Rodríguez, Fernando Cano, Juan Culio y Dekan Lekic.Todos estarán a disposición de Vázquez ante el Reus, con excepción del defensa Alberto López, lesionado en la pretemporada.
El Mallorca ha disputado dos partidos amistosos en el Iberostar Estadi este verano, con un triunfo (1-0) ante el West Bromwich Albion inglés y una derrota frente al Granada (2-3). El Reus inicia su periplo en la Segunda División con el reto apasionante de buscar la continuidad en la categoría, y empezará a hacerlo en Mallorca, ante un equipo que se ha reforzado a consciencia para intentar el ascenso a Primera.
Los reusenses llegan en plena forma al duelo, después de una pretemporada fructífera que las nuevas incorporaciones han aprovechado para adaptarse al sistema de juego que propone Natxo González. El técnico rojinegro tiene a toda la plantilla disponible y, aunque David Haro y David Querol no llegan al cien por cien, podrían entrar en la convocatoria. De hecho, el primero apunta a titular por la banda derecha.
Son muchas las dudas que asaltan sobre el primer once que podría alinear el preparador vasco. La primera, en la portería, donde Edgar Badia, indiscutible la temporada pasada, luchará por un puesto con Codina, recién llegado y con mucha experiencia en el fútbol profesional.
En la retaguardia, Pichu Atienza se presume como única novedad respecto a la del año pasado. El central, llegado del Hércules, ha impresionado durante el verano y se ha ganado a pulso la titularidad. El doble pivote lo formarán Ramon Folch y López Garai, quienes tendrán por delante a Miramón. Arriba, Edgar Hernández, el 'pichichi' reusense del curso pasado, estará escudado por Haro y por Vitor Silva.
Alineacions probables:
Mallorca: Santamaría; Campabadal, Raíllo, Yuste, Oriol; Lago Junior, Culio, Juan Domínguez, Moutinho; Brandon y Colunga.
Reus: Codina; Alberto Benito, Pichu Atienza, Olmo, Ángel; López Garai, Ramon Folch; David Haro, Miramón, Vitor; y Edgar Hernández.
Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano)
Campo: Iberostar Estadi.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cuidadin con el novato !!
La convocatòria feta per en Fernando Vázquez és de tota lògica i els 18 components de la mateixa els esperàvem tots... Altre cosa serà l´onze inicial que debuti enguany a "Son Moix", que pot tenir diverses variants. Supòs que en Fernando Vázquez s´haurà oblidat ja del fet de jugar sols amb tres defenses (cosa que avui en dia és una autèntica temeritat). El Girona d´en Pablo Machín (que fins ara tenia un gran porter, com era n´Isaac Becerra) sempre juga amb cinc defenses al darrera i en els dos darrers anys ha jugat el "play-off d´ascens", perquè a Segona és molt més important evitar que et facin gols que no pas fer-ne més d´un...
Llevo un día de mierda. Chicos, ya se que no oireis esto pero sólo quiero decir que si ganáis mañana y me alegráis el fin de semana os pondré en un altar, os lo juro. Aunque hay que ser exigente después de cuatro años de penurias. Yo, al menos hoy, no puedo. Plena confianza en ti Vazquez y en tus chicos. Lo haréis bien, tengo un presentimiento.
@ Jordi Dosta: No es que n'estigui totalment segur, però crec que en Meñico es va donar a coneixer jugant al Poblense, no al At. Balears. Sia com sia, els tres punt han de quedar a Mallorca. Visca el Mallorqueta!!!
Jugam contra el Reus Deportiu (que mai fins ara havia estat a la Segona Divisió), motiu pel qual no hi ha antecedents (dins del Futbol Professional) de cap enfrontament entre el primer equip del Mallorca i el Reus Deportiu, però (a l´antiga Tercera Divisió) sí que es van jugar partits de Lliga entre el Mallorca i el Reus. En concret jo recordo un partit al vell "Lluís Sitjar" en el que vam sofrir per remuntar, però que va acabar amb 2-1 a favor del Mallorca (partit en el que si la memòria no em falla, un davanter centre mulatet i "ex-balearico" de nom "Meñico", va marcar un dels dos gols vermellencs i va propiciar la remuntada), un partit inclòs dins del Grup III de Tercera Divisió (quan no s´havia creat encara la Segona Divisió B) i que va tenir lloc el dia 13 de Març del 1977, durant aquella "tenebrosa" segona meitat dels anys setanta, que fou molt tenebrosa fins que va arribar el Sr. Miquel Contestí Cardell i es va fer càrrec del club, aixecant-lo i fent-nos vibrar de nou...