Falta de brillo, con evidentes gestos de que no se encontraba agusto ante la eslovaca, a quien había vencido en Sevilla en un torneo ITF en 2011, Garbiñe sucumbió en la pista número uno del recinto del All England Club en 59 minutos.
La española ya había tenido que sufrir para salvar su primer partido ante la italiana Camila Giorgi, en tres sets. Y este jueves volvió a tener que apretar los dientes, pero sin éxito. Garbiñe, que había cedido en la primera ronda del Mallorca Open ante la belga Kirsten Flipkens, dejó escapar a su rival en el comienzo de ambos sets, y solo reaccionó cuando se encontró contra las cuerdas.
Cepelova, curtida en la semana anterior en la fase previa ganando tres partidos, tomó ventaja en ambos parciales de 5-1, demasiado riesgo para Garbiñe que no encontraba su sitio en la pista.
La campeona de Roland Garros jugó sin convicción, y su saque no le ayudó en absoluto, perdiéndolo en cuatro ocasiones. Además de sumar cuatro dobles faltas, su derecha se perdía sin rumbo al fondo de la pista. Acabó con 40 errores no forzados.
Tras obtener la victoria más importante de su carrera, Cepelova se enfrentará en segunda ronda contra la checa Lucie Safarova, que derrotó a la estadounidense Samantha Crawford, por 6-3 y 6-4.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.