«Esperábamos un poco más, no mucho más, pero sí séptimo, octavo, arañar algo. No hemos tenido la velocidad necesaria. Pasó un poco como el año pasado, vinimos con expectativas, fuimos décimos y en Canadá pensábamos que íbamos a ir peor y también fuimos décimos. Hay que aprovechar cada oportunidad», dijo Alonso tras la sesión de clasificación de este sábado.
El bicampeón del mundo asturiano señaló que la parte delantera de su coche no funcionó todo lo bien que esperaba y que eso le impidió ser más «preciso» en sus vueltas cronometradas.
«No estamos muy cómodos con el coche, nos ha faltado algo de agarre de la zona delantera, de mordida. Cuando no tienes confianza en Mónaco cada vuelta es una prueba dura, porque no sabes la reacción del coche. No ha sido fácil», manifestó Alonso.
Pese a ello, el décimo puesto obtenido en la clasificación, noveno tras la sanción de cinco puestos al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), le permite seguir entre los diez primeros por segundo Gran Premio consecutivo, como ocurrió en Barcelona.
«Ojalá estemos en la Q3 de aquí en adelante, habrá circuitos donde será imposible, pero en los que podamos será bueno. Más aquí en Mónaco, estar en la zona de puntos, si a Kimi le sancionan saldremos novenos. Mañana puede que haya lluvia y a ver qué pasa», declaró.
«Ojalá podamos coger puntos y tengamos una buena sorpresa mañana», finalizó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.