Durante tres días, del 1 al 3 de febrero, los pilotos afrontarán en Malasia la última fase de su preparación para una temporada en la que los test adquieren una importancia capital debido a los numerosos cambios introducidos en el reglamento.
«El primer test en Valencia, tras la última ronda de la temporada pasada, ya dio a pilotos y equipos una dirección inicial en la que trabajar para encarar la temporada 2016, pero en Sepang llega el momento de probar nuevos componentes y culminar el proceso de desarrollo de sus respectivas máquinas», señala la web de MotoGP.
Los pilotos intentarán adaptarse en Sepang a las nuevas condiciones, especialmente a los nuevos neumáticos Michelín y la electrónica de Magneti Marelli.
A partir de ahora los pilotos no utilizarán ya todos el mismo software, las motos dispondrán de 22 litros de combustible y calzarán los mismos neumáticos, cambios que apuntan al punto de partida más igualado de los últimos años en el Mundial de MotoGp.
Los fabricantes pondrán a prueba sus novedades en Sepang. El equipo Yamaha de Jorge Lorenzo continúa sopesando ventajas e inconvenientes del tanque de combustible entre el clásico depósito central y la versión trasera, en principio más favorable con los neumáticos Michelín.
En febrero del 2015 Yamaha ya probó en Sepang las nuevas gomas Michelín, pero desde entonces la marca francesa ha introducido cambios significativos en sus compuestos, por lo que los datos recabados entonces han perdido validez.
Para el equipo Honda de los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa la atención primordial estará centrada en el motor, después de una difícil temporada 2015 en la que el campeón Márquez cedió su corona a Jorge Lorenzo y otra Honda, la de Valentino Rossi, ocupó el segundo puesto en la clasificación definitiva.
Las Ducati de los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, que obtuvieron ocho podios en 2015, contarán de salida con el trabajo realizado recientemente por el australiano Casey Stoner, que durante varios días realizó un test privado en Sepang.
Suzuki intentará seguir progresando con la nueva montura GSX-RR que pilotará el español Maverick Viñales, muy entonado ya en los test de Valencia, una vez terminado el Mundial 2015.
El español Álvaro Bautista y el alemán Stefan Bradl no podrán probar todavía la nueva Aprilia, sino que habrán de trabajar con la RS-GP de la temporada 2015. Hasta finales de febrero no estará disponible la nueva máquina con la que disputarán el Mundial.
El australiano Jack Miller, del equipo Estrella Galicia 0,0, no podrá participar en estos primeros ensayos. El piloto, de 21 años, se recupera de la operación de fractura de tibia y peroné derechos que sufrió durante un entrenamiento hace dos semanas, aunque el equipo español confía en que podrá estar para los test del 17 de febrero en Phillip Island (Australia).
El Mundial de MotoGP arrancará el 20 de marzo en el circuito catarí de Losail y concluirá el 13 de noviembre en el Ricardo Tormo de Valencia después de 18 carreras.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Corregir el articulo. Rossi no "montaba" otra Honda!!! Madre mía lo que hay que leer.