En su resolución, el TAS precisa que los 90 días de suspensión concluirán el 5 de enero de 2016 y ordena a la FIFA que no prolongue la suspensión al presidente de la UEFA, que podía ampliarse 45 días más.
«Mantener la suspensión provisional de 90 días no causa un daño irreparable a Michel Platini en este momento», señala el TAS, ya que el Comité de Ética de la FIFA ha confirmado que adoptará una decisión definitiva sobre el caso antes de esa fecha, pero ampliar la sanción sí podría hacerlo, según el tribunal.
Platini acudió al TAS después de la suspensión de la FIFA a él y al presidente de la misma, Joseph Blatter, por la imputación de la Fiscalía Suiza a este por sospechas de «un pago desleal» en 2011 de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) «en perjuicio de la FIFA» por trabajos de asesoría realizados entre 1999 y 2002.
El TAS confirmó su decisión este viernes en un comunicado y su resolución puede condicionar la decisión del Comité Electoral de la FIFA sobre la candidatura de Platini a las elecciones a la presidencia del año próximo.
El pasado 12 de noviembre el Comité Electoral de la FIFA confirmó la admisión de cinco candidatos para las elecciones a presidente entre los que no figuraba Michel Platini por la suspensión temporal de la que es objeto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.