«Me siento muy bien jugando sobre hierba. Esta temporada gané un torneo en esta superficie después de cinco años, fue un momento muy especial para mí. He entrenado bien la última semana y espero poder competir. De momento, estoy feliz de estar aquí», dijo Nadal.
El manacorí, de 29 años, ganador en Londres en 2008 y 2010, se enfrentará en primera ronda de Wimbledon al brasileño Thomaz Bellucci.
«El año pasado lo hice mejor que en 2012 y que en 2013, esos años no pude jugar bien por los problemas de rodilla. Ganar o perder no importa tanto, lo de verdad importante es que estoy sano y jugando en la segunda superficie más importante de mi carrera», explicó Nadal.
«Después de Roland Garros jugué en Stuttgart y en Queens (Londres), luego regresé tres días a casa, donde no entrené apenas, pero estuve con la familia y mis amigos, algo que necesitaba de verdad», agregó el ganador de 14 'grandes'.
El español, eliminado en cuartos de final de Roland Garros por el serbio Novak Djokovic, se despidió el pasado año del All England Club en cuarta ronda, después de caer con el joven australiano Nick Kyrgios (7-6, 5-7, 7-6 y 6-3).
Cuestionado sobre la diferencia entre jugar en tierra batida o en hierba, Nadal aseguró que esta es «enorme» y que sobre el césped «tienes que estar centrado en cada punto del partido».
«Cuando juegas en hierba tienes que estar centrado en cada punto del encuentro. No puedes hacer dos o tres errores seguidos con tu servicio porque pierdes el set», indicó.
«La diferencia con la tierra batida es enorme. Aquí (en hierba) puedes subir más a la red y hacer cosas diferentes a las que haces en el resto del circuito», subrayó Nadal.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que cara tiene NADAL PP decir que no es pesetero ,cuando de todos es sabido pagaba sus impuestos en una comunidad que no es donde vive BALEARES para pagar menos.