«Es un partido a vida o muerte. Es cierto que jugamos contra ellos en Canarias y les ganamos. La verdad es que han hecho un torneo muy serio y han jugado buenos partidos, aunque con altibajos. Ahora no tienen nada que perder y muchas veces en ese tipo de partidos con muy poca presión te sale el mejor partido. Es cierto que estamos en casa y jugando a buen nivel. Si jugamos como sabemos el partido se va a decantar de nuestro lado», analizó Rudy en rueda de prensa ya en Madrid.
El balear subrayó que Senegal cuenta con «dos referentes claros» como Dieng y Faye y pidió «ir al máximo desde el principio para que no tengan opción» de dar la sorpresa, teniendo en cuenta que, durante las eliminatorias, «con una pájara en un partido tan importante te vas para casa».
«Ahora tenemos un poco de presión extra, pero este equipo tiene muchas batallas en el pasado. Vamos a intentar seguir con esta dinámica y pasárnoslo bien. En Granada vivimos un ambiente espectacular y esperamos que en Madrid siga igual», deseó el jugador del Real Madrid.
Por otra parte, explicó que en el seno del equipo nacional están «contentos de los últimos partidos» en esta Copa del Mundo. «El tercero (Brasil) y el cuarto (Francia) han sido un reflejo de lo que queremos y el trabajo que se debe hacer, pero aún puede haber mejoría y se tiene que ver en los cruces. Tenemos que hacerlo incluso mejor», pidió.
Parte de esta racha triunfal de cinco claras victorias se ha basado en ser el equipo que menos puntos concede. «La defensa era el objetivo que teníamos en la preparación. Ofensivamente hay mucho talento en esta selección, pero en defensa hemos dado un paso adelante respeto a otros años. Estamos con mucha complicidad entre nosotros, defendiendo muy bien», concluyó el '5' de la selección.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.