Un juez español informó el miércoles que ha citado a declarar como testigo al padre del futbolista del Barcelona Neymar, por el caso de posible evasión fiscal relativo a su fichaje.
El juez Pablo Ruz también pidió que declare como testigo el director financiero del club azulgrana, Néstor Almela, para que aclare cuestiones relativas a la contratación del delantero.
El juez ha pedido que el padre de Neymar aporte documentación «de las cantidades derivadas de los contratos formalizados con el Fútbol Club Barcelona (...) motivados por la instalación en España del jugador Neymar da Silva Santos Junior y su entorno familiar y profesional».
Ruz también pidió a las partes que se pronuncien en un plazo de cinco días sobre la petición de Jordi Cases, el socio del Barcelona que presentó la querella, de ampliar el procedimiento para que incluya al actual presidente del club, Josep María Bartomeu, y al vicepresidente Javier Faus.
La querella se presentó contra el ex presidente Sandro Rosell, que dimitió en enero ante las dudas sobre la transparencia del fichaje de Neymar, por un presunto delito de apropiación indebida en la contratación del brasileño.
La demanda se realizó después de que el Barça no entregara a Cases la información que había pedido sobre la contratación.
El club había dicho que Neymar costó 57,1 millones de euros (76,6 millones de dólares) cuando fue traspasado desde el club brasileño Santos el año pasado.
Pero a principios de este año, Bartomeu dijo que el fichaje estuvo cerca de los 100 millones de euros (134 millones de dólares), tras el pago de 17,1 millones de euros al Santos y 40 millones a una compañía de los padres de Neymar como «tasa de compensación».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.