El prestigioso torneo, que tendrá lugar del 9 al 16 de noviembre y reúne a los ocho mejores tenistas del circuito, es uno de los pocos eventos que se le resisten a Nadal, que sólo pudo ser finalista en dos ocasiones: en 2010, donde fue derrotado por el suizo Roger Federer; y en 2013, final en la que cayó ante Djokovic.
El presidente y director ejecutivo de la ATP, Chris Kermode, aseguró que «la clasificación de Rafa -Nadal- para las Finales Barclays ATP World Tour de este año es una fantástica noticia para los aficionados al tenis en el Reino Unido».
«Tendrán ahora otra oportunidad de ver a un verdadero icono del deporte que luchará por el último título de la temporada. Rafa ha estado cerca de ganarlo varias veces y esta campaña, una vez más, muchos le verán como uno de los principales candidatos para sumar este prestigioso título a su larga lista de logros», manifestó el mandatario británico.
El tenista de 28 años ha levantado cuatro trofeos este año: el Abierto de Qatar en enero, el Abierto de Río en febrero, el Mutua Madrid Open en mayo y su noveno Roland Garros en junio. No obstante, el balear cedió el número uno del circuito a favor de Novak Djokovic tras la victoria del serbio en Wimbledon.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.