«La temporada es 'así así', no somos lo suficientemente rápidos, no estamos en primera línea pero estoy tercero. Más allá de Mercedes que están a otro nivel, somos primeros. No es premio suficiente pero demuestra nuestra actitud de ser luchadores», comentó en rueda de prensa el asturiano.
En este sentido, augura un duro trabajo para poder optar de nuevo al título, que sería el primero con Ferrari. «Creo que necesitamos trabajar duro en la posibilidad de luchar otra vez por el Mundial, y ojalá tenga el número 1 en el coche un día con Ferrari. Tenemos potencial, espero que suceda pronto. Trabajamos para ello, es una de nuestras características», aseveró.
«La intención era mantener a Vettel por detrás en todo momento, mío y de Kimi, por eso cambiamos la estrategia. La salida no fue limpia del todo, con Grosjean bloqueando frenos, y no pude hacer una mejor salida. Creo que dimos el máximo hoy, pero no estamos del todo contentos por quedar tan lejos de los líderes», se sinceró.
Y es que ha sido una carrera «difícil», como el fin de semana entero. «Hace un año de la victoria aquí, es mucho tiempo sin estar en posición de luchar por más victorias. Son doce meses, y necesitamos hacerlo mejor, pero no pasará pronto. Estamos a casi una vuelta hoy, en Mónaco no estaremos ahí (para ganar), pero tenemos que volver a ser fuertes cuanto antes», señaló.
Eso sí, no quiere dar todavía por perdido este Mundial. «No lo veo de esta forma, sé que la diferencia es muy grande, están haciendo un gran trabajo en Mercedes, pero nosotros penamos en trabajar duro con nuestro coche, ser más competitivos y ponérselo más difícil a Mercedes. Si no están al límite ni presionados, no cometen errores. Vamos a Mónaco y Canadá con este objetivo, tienen el Mundial en sus manos pero tenemos que hacerlo mejor y pelear por mejorar, así el Mundial seguirá abierto», manifestó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.