El Govern balear ha rendido hoy homenaje a los veinte deportistas del archipiélago que participaron este verano en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebraron en Londres, así como a sus entrenadores.

En un acto celebrado en el Consolat de Mar, sede de la presidencia el ejecutivo autonómico, el presidente, José Ramón Bauzá, ha elogiado a los deportistas y a sus preparadores, que han recibido un diploma como reconocimiento a su trabajo.

En los Juegos Olímpicos de Londres participaron catorce deportistas de Baleares en once disciplinas y tres de ellos volvieron con medallas de plata: los baloncestistas Sergi Llull y Rudy Fernández y la taekwondista Brigitte Yagüe.

En las competiciones paralímpicas compitieron seis deportistas isleños, cuatro de ellos nadadores, un atleta y un jugador de baloncesto en silla de ruedas.

Según ha informado el ejecutivo autonómico, Bauzá ha entregado diplomas a los homenajeados o a familiares y representantes de aquellos que no han podido asistir, como ha ocurrido con los dos jugadores de baloncesto que ayer se proclamaron campeones de la Supercopa con el Real Madrid, a quienes han representado sus padres.

Sí ha estado presente Brigitte Yagüe, que ha intervenido en el acto junto al nadador paralímpico Alejandro Sánchez y a la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, que ha asistido al homenaje junto al alcalde de Palma, Mateo Isern, y el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, entre otras autoridades.

Otros homenajeados presentes han sido el piragüista Sete Benavides, la nadadora de sincronizada Marga Crespí, los ciclistas David Muntaner y Albert Torres, el atleta David Bustos, los nadadores paralímpicos Xavi Torres y Esther Morales, y el atleta paralímpico Joan Munar.

Tras unas intervenciones musicales, el presidente del Govern se ha dirigido a los congregados antes de concluir el acto con imágenes de las actuaciones de los olímpicos baleares en Londres 2012