Magali Foulon y Juan Carlos Cornelis posan con sus respectivos premios, ayer en Chiclana de la Frontera.

Juan Carlos Cornelis Marí es el nuevo rey de España en la modalidad de arco compuesto. El arquero ibicenco, el único balear que participó en esta especialidad, finalizó primero en el Campeonato de España absoluto, que concluirá hoy en Chiclana de la Frontera (Cádiz) con la celebración de la tercera y última jornada. No fue el único capaz de subirse a un podio. No en vano, Magali Foulon obtuvo la presea de bronce en recurvo femenino.

Cornelis fue un huracán que arrasó a sus rivales. El madrileño David López fue el primero en sufrir su potencial en sus carnes al caer por 148-140 en la ronda de cuartos de final. A continuación, otro arquero de la capital, Javier Martínez, se rindió ante el pitiuso (146-138). El gallego Alberto Blázquez, que venía de conseguir unas puntuaciones muy cercanas a las del ibicenco (147, en cuartos, y 145, en semifinales) fue su última víctima. El representante balear le venció por 142-138, convirtiéndose así en el flamante campeón de España.

Pero el oro no fue lo único destacable de la actuación de Juan Carlos Cornelis. El ibicenco sumó otro logro a su palmarés al igualar el récord nacional en lanzamiento de 15 flechas en eliminatoria con una puntuación de 148, a solamente dos puntos de la perfección. Impresionante.

Magali Foulon estuvo cerca de lograr también el oro. La ibicenca, tras superar en cuartos a Alba Carrasquer (6-0), perdió en el desempate en semifinales contra Adriana Martín, que acabó proclamándose campeona. En la batalla por el tercer puesto, la balear venció por 6-0 a otra representante ibicenca, Miriam Alarcón (6-0), que en cuartos se había deshecho de su compañera Isabel Colomar (6-4).

La cruz

Donde no hubo suerte fue en arco recurvo masculino. Dani Morillo se despidió en octavos de final tras sucumbir frente al catalán Álvaro Salmerón (6-0). El día anterior habían sido eliminados Pere de Cincunegui, Vicent Ribas y José Raúl Riera, quien protagonizó la nota triste al haber acabado cuarto en el ‘round' y perder en dieciseisavos contra un rival inferior, quedándose sin opciones de revalidar, al menos, el bronce del año pasado.