Osasuna: Ricardo; Nelson, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Cejudo (Soriano, m.67), Pandiani (Coro, m.77), Camuñas (Lekic, m.86); y Kike Sola.
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Castillo; Gurpegui (David López, m.4), Iturraspe, Orbaiz (Susaeta, m.56), Muniain; Toquero (San José, m.61) y Llorente.
Goles: 1-0, m.51: Kike Sola. 1-1, m.69: Llorente. 1-2, m.90: Muniain.
Àrbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz). Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador de Osasuna Sergio (m.10 y m.87) y al jugador del Athletic Castillo (m.29 y m.57). Amonestó a Pandiani (m.40), Puñal (m.62) y Soriano (m.79), de Osasuna, y a Ekiza (m.50), Iturraspe (m.74), Llorente (m.85), Muniain (m.90) e Irairoz (m.92), del Athletic.
Iker Muniain, al aprovechar un error entre Nelson y Ricardo, dio la victoria al Athletic en el minuto 90, cuando el partido pintaba color 'rojillo' con 1-0 al principio de la primera parte y la expulsión de Castillo, pero el equipo bilbaíno volteó el marcador con Llorente y Muniain (1-2).
En un partido de pocas ocasiones y de superioridad del equipo local, Osasuna consiguió adelantarse al principio de la segunda parte con un gol de Kike Sola, con la zurda a la media vuelta dentro del área, pero los rojillos no supieron aprovechar su superioridad numérica durante 30 minutos y acabaron perdiendo tras el empate de Llorente y la jugada fatídica aprovechada por Muniain.
De esta forma, el Athletic refuerza sus aspiraciones europeas, mientras que Osasuna, después de tres derrotas seguidas, se mete en serios problemas para luchar por la permanencia, al situarse a dos puntos del descenso.
Partido de tradicional rivalidad regional, salpicado de polémica a mitad de semana por las declaraciones de Carlos Gurpegui cuestionando el control de la cantera navarra por parte de Osasuna.
Precisamente, Gurpegui fue el protagonista del inicio del partido. Nada más empezar el choque recibió un golpe en la cabeza en un encontronazo con Monreal.
La peor parte se la llevó el jugador del Athletic, quien fue trasladado al hospital con síntoma de mareos. Su lugar en la banda derecha lo ocupó David López.
Osasuna fue mejor que el Athletic en la primera parte. Llevó el peso del partido ante un rival que se limitó a los balones en largo a Toquero y Llorente, pero éstos no llegaron a estar cómodos y el equipo bilbaíno no disparó a la portería rojilla en la primera parte.
A pesar de su superioridad, Osasuna tampoco generó excesivo peligro ante el marco de Iraizoz. Camuñas lo intentó en un par de tiros que no encontraron portería y Pandiani se apuntó un disparo suave que no inquietó de modo alguno al portero del Athletic.
Los locales cambiaron el signo del partido a los seis minutos de la reanudación. Una falta lateral lanzada por Puñal la despejó de forma defectuosa Toquero y Sergio ganó en el salto posterior a tres defensores rojiblancos. El balón cayó en las botas de Kike Sola, quien marcó a la media vuelta con la zurda.
El Athletic se quedó con uno menos en el minuto 57 por la segunda amarilla de Castillo. Instantes después Osasuna pegó un poste tras un centro de Cejudo desviado por Ekiza.
Todo estaba a favor de Osasuna, pero el Athletic empató en inferioridad en su primera ocasión en todo el partido, tras un buen centro de David López desde la derecha que no desaprovechó Llorente para acabar con una sequía de cinco jornadas sin marcar.
Osasuna no supo administrar su superioridad numérica. Además, Sergio fue expulsado en el minuto 87 y 3 minutos después Muniain remató a los locales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.