Nadal superó a Bemelmans, en una hora y 54 minutos. Antes, Fernando Verdasco, nueve del mundo, se impuso a Xavier Malisse, 51, por 6-4, 6-3 y 6-1 en un minuto menos.
Mañana sábado, si no hay cambios en las formaciones, Feliciano López y Fernando Verdasco se enfrentarán a partir de las 14:30 horas, contra Xavier Malisse y Olivier Rochus, campeones de Roland Garros en 2004, en la segunda jornada.
Desde la eliminatoria contra Alemania en Bremen en 2008, España no dominaba por 0-2 como visitante al término del primer día. Ese año el equipo español, capitaneado entonces por Emilio Sánchez Vicario, se plantó en la final contra Argentina, para ganar el tercer título en Mar del Plata, sin el concurso entonces de Nadal.
España se sitúa así a solo un punto de la victoria y de los cuartos de final, del 8 al 10 de julio, donde se mediría con el ganador de la eliminatoria que se disputa también este fin de semana en Santiago, entre Chile y Estados Unidos. En ambos casos, España tendría que viajar fuera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.