Alonso, subcampeón del Mundo en 2010, ha salido a la pista al volante de su monoplaza a las 10:05, en la primera de las dos sesiones en las que el piloto asturiano tiene previsto trabajar con el F150 en el trazado de Cheste (Valencia).
Las instalaciones de circuito valenciano acogen las tres primeras sesiones de entrenamientos de la temporada de la Fórmula Uno y en la tercera de ellas, la del jueves, será el brasileño Felipe Masa el que se subirá al nuevo monoplaza de Ferrari.
En su segunda temporada en Ferrari, Alonso ha iniciado hoy la puesta a punto de su Ferrari con el objetivo de volver a disputar el título, que en 2010 se le escapó en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi.
El también español Jaime Alguersuari salió a la pista poco después de Alonso con el Toro Rosso STR6 que su equipo presentó una hora antes frente al garaje de la escudería italiana en el circuito valenciano.
El doble campeón del Mundo de Fórmula tardó poco en encaramarse a la primera posición de la tabla de tiempos en esta sesión matinal, aunque un leve problema técnico le obligó parar en boxes durante unos instantes, según ha informado Ferrari.
Una bandera roja protagonizada por el alemán Nico Rosberg (Mercedes GP), al quedarse detenido su monoplaza en la recta de meta, ha obligado a que la sesión se interrumpiese unos instantes sobre las 12:00 horas.
Hasta el momento de la bandera roja, Alonso, además de ser el mas rápido, fue uno de los más activos sobre la pista de Cheste con 26 vueltas al trazado, sólo superado por el belga Jerome D'Ambrosio (Virgin), con una vuelta más que el asturiano.
Poco después de volver la actividad a la pista tras la bandera roja, el alemán Sebatian Vettel (Red Bull) fue el que más se acercó al mejor tiempo de Alonso (1:15.371) y marcó un registro de 1:15.559 para situarse en la segunda plaza.
Durante la mañana también rodaron el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el británico Gary Paffett (McLaren), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el brasileño Rubens Barrichello (Williams), el indio Narain Karthikeyan (Hispania) y el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault).
Las gradas contaron con la presencia de numerosos aficionados que se acercaron hasta el circuito valenciano para ver las primeras evoluciones de 2011 de las escuderías de Fórmula Uno.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.