El de manacor no tuvo un partido sencillo ante el argentino David Nalbandián, al que a pesar de perder el primer set logró vencer (7-6(8), 2-6 y 2-6) en dos horas y veinticinco minutos de partido.
En un primer set con alternativas para ambos jugadores, el primero que aprovechó la ocasión de romper el saque a su rival fue Rafa Nadal, en el tercer juego, pero el argentino también hizo lo propio en el quinto juego con la primera bola de 'break' de la que dispuso.
Dos saques directos consecutivos de Rafa Nadal pusieron el 5 iguales en el electrónico, y otros dos de David Nalbandian le aseguraron el 'tie-break' al que se llegó al final.
El desempate fue igual de emocionante que el set, con alternativas para ambos jugadores que se esforzaron al máximo por vencer, pero fue finalmente el argentino el que se hizo con la primera manga.
El número 161 del ranking ATP hizo un gran despliegue de golpes, sacando su mejor tenis y poniendo en apuros al mallorquín en varios momentos del segundo set. Pero el de manacor sacó la raza que le caracteriza y le rompió el saque al argentino en el sexto juego, y a partir de aquí con la moral reforzada el número 4 del mundo se hizo con el segundo set volviendo a romper el saque al sudamericano y logrando empatar el partido.
Ya en el definitivo tercer set ambos contendientes salieron concentrados, sabiendo de la importancia de cada punto, pero la calidad del tenista español se impuso a la del argentino. El manacorí no cedió su saque desde el primer set, y esa fue la clave fundamental de la victoria.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.